Ridado: “Nuestra promesa de campaña está relacionada con ampliar los servicios públicos”

Ridado: “Nuestra promesa de campaña está relacionada con ampliar los servicios públicos”

En diálogo con El Diario, el secretario de Hacienda del Municipio, Francisco Ridao, se refirió a los proyectos en los que trabaja la actual gestión. El nuevo eje de campaña del oficialismo cuenta con dos puntos esenciales: la ampliación de los servicios públicos y continuar con las obras de remodelación del Hospital Municipal.

"Nuestra gestión, que ya va por su tercer mandato, tuvo en cada uno de ellos su plataforma y orden de ideas para ejecutarlos. En el primero de ellos nos ocupamos en ordenar la estructura municipal, tenemos un presupuesto que se divide entre un 50% destinado a la administración pública municipal y el otro 50% al Hospital. Por lo que había que ordenar las variables, cómo pagar los sueldos en tiempo y forma y pagar a los proveedores. Cuando empezamos, lo hicimos sin la posibilidad de poder pagar los sueldos que se debían, así que fue un trabajo arduo. Logramos llegar al final del primer mandato del 2019 con un Municipio super habitario y con las cuentas en orden", expresó Francisco Ridao .

"En nuestro segundo mandato con el Municipio ordenado, nos ocupamos del otro 50% del presupuesto destinado a las obras en el Hospital. Le dijimos a la comunidad que nosotros íbamos a seguir ocupándonos de fortalecer el sistema de salud y nuevamente con soluciones de fondo. Era necesario atacar el déficit que había, un Hospital que contaba con aparatología obsoleta y con un año de deuda con proveedores, el edificio estaba deteriorado. En plena pandemia logramos avanzar ediliciamente en algo muy significativo".

AMPLIAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El secretario de Hacienda indicó que para el tercer eje de campaña, la actual gestión pondrá énfasis en continuar con la obra de reparación del Hospital. "Hicimos una inversión de 150 millones de pesos en esta primera etapa, que es la reforma del tercer piso. Gracias a la capacidad que tiene el intendente Esteban Reino de ver más allá, iniciamos una reparación que terminó siendo completa, con calefacción nueva e independiente por cada piso. Además de toda la obra de agua de cloaca y una gran inversión en el equipamiento del Hospital que llegan a los 70 millones de pesos".

"Nuestra promesa de campaña está relacionada, en estos cuatro años, con ampliar los servicios públicos. Vamos a hacer hincapié en la recuperación de la cinta asfáltica y la recolección de residuos, que requiere una gran inversión en la planta de reciclado. Hacer celdas o mantener la maquinaria requiere millones de pesos, nosotros nos ocupamos de realizar un tratamiento de la basura, no pasaba lo mismo en otras gestiones. El vecino tiene que entender que va a haber una reforma de tasas debido al costo que tiene hacer ese tipo de obras. Nosotros vinimos a cumplir con los proveedores, no vamos a administrar las cosas como lo hizo el grupo que encabeza Sol Di Gerónimo, que hacían las cosas mal y no les pagaban a los proveedores", enfatizó Ridao.

"Tomamos dimensión de lo que la gente reclama.

En primera instancia vamos a trabajar en la ampliación de recolección y barrido en lugares de la ciudad que han crecido y que estamos dimensionando. Por otro lado el bacheo y la reparación integral de las calles. En esta primera etapa de las obras, pudimos trabajar en el bacheo, pero hay que tener en cuenta que recibimos una cinta asfáltica que agotó su vida útil".

"Otras gestiones se ocuparon de hacer en su momento la obra, pero nadie previó las reparaciones ni el mantenimiento. Nos encontramos con la maquinaria rota, obsoleta, no había una pala para hacer una obra, no existía nada. Compramos la primera regla para hacer el cordón cuneta, hace poco incorporamos un tractor y rodillos, un equipo compactador y reparamos una motoniveladora para arreglar las calles", agregó.

"ESPERAMOS CONTAR CON EL APOYO DE LA GENTE"

Ridao también habló sobre el papel que cumplirá si Esteban Reino resulta reelecto. "Desde nuestro primer mandato en 2015, siempre lo acompañé como concejal y hemos continuado la fórmula. El primer concejal es el reemplazo natural del intendente, es un orgullo ser la persona que Esteban elige para quedar en su lugar el día que él deja su cargo, lo cual es una responsabilidad. Entiendo que me pida que continúe pero naturalmente va a depender siempre de él, quien es el que determina que funcionarios lo acompañan. Todo nuestro equipo está consustanciado con este proyecto y compartimos la misma visión para gobernar la ciudad. En un equipo es natural que las piezas se muevan y estoy dispuesto a ocupar el rol que me toque, ya sea en la administración del Hospital o en el Concejo Deliberante".

"Lógicamente todo dependerá también de la respuesta que nos den en estas elecciones. Tenemos el orgullo de ser la gestión más votada en la historia de Balcarce. Ojala que este eje de campaña sea lo que el ciudadano está esperando. No solo le estamos hablando a los que confían en nuestra gestión, sino a ese 50% de la población que no nos acompañó con su voto. Esperamos contar con el apoyo masivo de la comunidad para continuar por este camino", concluyó.