Reincorporaron a empleada despedida del Hospital pero cesantearon a trabajador de Asesoría Legal
Se concretó en la mañana de ayer la anunciada reunión entre el Director del Hospital y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales para definir la situación laboral de la empleada del centro asistencial que había quedado cesante días atrás.
Como se informara, el pasado lunes el gremio se movilizó en reclamo (entre otros puntos) de la reincorporación de la trabajadora que con dos años de permanencia en el nosocomio había sido notificada de la no renovación de contrato. En dicha oportunidad se firmó un acta por el cual se llegó a un acuerdo en varios puntos restando definir la situación de la trabajadora, para lo que las partes se volverían a reunir ayer, lo que tal lo pautado ocurrió con la participación incluso de la afectada por la medida. Tras un prolongado análisis de la situación se convino reincorporar a la empleada por 60 días para prestar servicios en los geriátricos municipales.
Durante ese tiempo se evaluará su desempeño y de acuerdo a las calificaciones que se le otorguen se definirá su continuidad laboral.
CESANTEADO
La contracara de la buena noticia surgió también en la mañana de ayer cuando se conoció que un empleado que desde septiembre de 2018 se desempeñaba en Asesoría Legal y Cómputos de la Municipalidad había sido notificado de que no se renovaba su contrato laboral lo que motivó la inmediata reacción del gremio que solicitó su reincorporación. Poco después hicieron también una presentación ante el Ministerio de Trabajo.