Récord mundial para Hugo Iarrar en la "Vuelta al Sol"

Récord mundial para Hugo Iarrar  en la "Vuelta al Sol"

El pasado domingo se llevó a cabo la tercera edición del desafío de marcha nórdica "Vuelta al Sol" que es organizado por el instructor y atleta local Hugo Iarrar, quien en esta oportunidad batió su propio récord y se consagró en el primer atleta tanto a nivel nacional como internacional en completar los 100 kilómetros en 20 horas.

"Se dio y la tercera fue la vencida donde pude realizar en 20 horas los 100 kilómetros. Estoy muy feliz y emocionado por todo esto", señaló en diálogo a El Diario, quien en la primera edición del desafío logró hacer 80 kilómetros mientras que en el segundo 90 y este domingo completó luego de mucha preparación tanto física como mental su objetivo máximo, los 100 kilómetros.

"Sé que a nivel país soy el primero en realizarlo y no sé si hay registro a nivel mundial. Sé que en Alemania hacen algo de larga distancia pero no sé si es de trail y que una española ha participado en una distancia de 160 kilómetros que lo completó en más de un día. Pero no hay nada de los 100 y en menos de un día, porque mi objetivo era completarlo en el mismo día y tengo una emoción terrible".

Cabe resaltar que este desafío tuvo la particularidad que comenzó cerca de las 3 de la mañana del domingo y terminó cuando cayó el sol ya que se va caminando hacia donde sale el sol (este) y se va girando en el sentido que va el mismo. Todo el recorrido se hace por caminos rurales y se sale caminando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

"Contamos con un total de 50 participantes que se fueron sumando en los distintos puntos, todos pudimos completar y cumplir nuestros objetivos", expresó muy emocionado Iarrar.

Esta tercera edición no solo fue emocionante por lo hecho por Iarrar sino también porque el lunes se cumplieron 3 años desde que se realiza la actividad en la ciudad y 10 del funcionamiento de la escuela. "El lunes festejamos este logro y el aniversario de la escuela, así que fue todo una fiesta y salió todo perfecto", cerró.