Reconocimiento a "La Máquina" Ottaviano
En la víspera de una pelea que le puede abrir el camino para recuperar una corona en MMA, el próximo jueves 25, en Lima, Perú, Martín "La Máquina" Ottaviano recibió un reconocimiento a su trayectoria y méritos deportivos en el ámbito de las artes marciales.
La actividad fue organizada por la legisladora porteña Lucía Montenegro (La Libertad Avanza), quien ha desarrollado diversas acciones en el ámbito de las artes marciales, concretamente el chaiu do kwan, y tuvo como eje central la designación como personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Carlos "Guerrero" Machado, luchador de muay thai y kick boxing, a quien le falta el brazo derecho pero que viene desarrollando deportes de contacto desde hace varios años y ya tiene 8 peleas como profesional, con triunfos incluidos.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, con la presencia de más de 200 personas, entre ellas experimentados maestros referentes de las artes marciales y figuras a nivel de competición, como Cristian Bosch, campeón mundial de muay thai y kick boxing; Federico Roma, campeón mundial de K1 y campeón de kick boxing, entre otros.
Ottaviano recibió en el curso de la semana la invitación especial de la diputada Montenegro y así tuvo la oportunidad de ser parte de este reconocimiento, que resalta los logros alcanzados por el deportista balcarceño y que le permitieron ser parte de esta realización, junto a grandes figuras de la disciplina.
EL MENSAJE DE OTTAVIANO
En sus redes sociales, Ottaviano destacó el reconocimiento y fundamentalmente tuvo un extenso mensaje de agradecimiento a todos los que lo han acompañado a lo largo de su carrera, en especial en estos últimos tiempos, donde tuvo como uno de sus rivales más duros el recuperar su buen estado de salud.
"Hoy es un día especial para mí y para mi carrera marcial. Me reconocieron en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lucia Elena Montenegro. Que les puedo decir, emocionado por el reconocimiento y en ese lugar tan importante. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que aportaron su granito de arena para que hoy pueda recibir ese premio. Mis formadores, profesores, compañeros, amigos, familia. Mi maestro Fredy Sukata, quien desde hace casi 20 años está a mi lado formándome; mi profesor y amigo Fernando Raúl D'Onofrio, mis compañeros César Hernán Reynoso y Alberto Martin Pili, de Mar del Plata; Germán Blanco, que hace años me mantiene con un físico increíble. Todos los que están para que pueda llegar a cada pelea 10 puntos, los médicos Francisco Garate, Rodolfo Balinotti y Leonardo Fernández; el kinesiólogo Juan Martín Burgos, que me ayudó cada día de mi rehabilitación; mi jefe Eduardo Balcarce, que siempre me dio los días para que pudiera viajar tranquilo a cada pelea; a mis compañeros Julián Pinchetti, Mario Aníbal Sotelo, Mónica Spennacchio, que siempre me dan una mano enorme para hacerme los días más llevaderos. A todos mis alumnos y amigos que me cubren y me ayudan en el gimnasio: "Nacho" Pilone, "Pancho" Luque, "Agus" Caro, "Lucho" Díaz, "Jony" Iarossi. Gracias a mi hermana Claudia Ottaviano por estar siempre cerca; a Julieta Spengler, gracias por brindarme tu cariño y todo tu apoyo. Gracias a todos. Y ya estoy enfocado en mi pelea del 25".
