Re-reelección oficializada: Reino podrá competir por un tercer mandato en el 2023

Re-reelección oficializada: Reino podrá competir por un tercer mandato en el 2023

El sábado 18 de diciembre pasado, en una entrevista concedida a El Diario, el intendente Esteban Reino fue claro: "Hoy tengo ganas de encarar el desafío". Ese desafío es aspirar a continuar conduciendo los destinos del gobierno municipal por el período 2023-2027 si la ciudadanía así lo decide en las urnas a través del voto.

Lo expresó en medio de una ardua discusión en la Legislatura provincial en el tratamiento del proyecto de ley para modificar la normativa que fue sancionada en 2017 durante el mandato de María Eugenia Vidal y que contó con el acompañamiento del espacio político liderado por Sergio Massa

Antes de que llegara a su fin el 2021, el Frente de Todos, junto a sectores del radicalismo y el PRO, logró sacar la legislación que le allana el camino a decenas de intendentes que miran el 2023 como una chance para ir por otro mandato más. En tanto, se opusieron a la reforma el Frente Renovador, la Coalición Cívica, el vidalismo, el GEN, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda.

A la extinta ley se le cuestionaba la retroactividad: fue sancionada en 2017 pero empezó a correr para los elegidos en 2015. La reforma, sancionada en 2021, toma desde los mandatos elegidos en 2019. Ahora, si lo desean, podrán aspirar al período 2023-2027.

Si bien Reino en esa nota admitió que no está a favor de la reelección indefinida, consideró que cuando en la gestión Vidal se reformó la ley, debía contemplarse el primer mandado desde 2019, cosa que finalmente se terminó aprobando.

El Intendente reconoció que ganas tiene de intentar ir por un tercer período al frente del Ejecutivo pero también que hay cuestiones "ajenas a uno".