Racing goleó a San Agustín y es único puntero
En un partido con el condimento extra de las condiciones del terreno de juego debido a la lluvia acumulada en la misma jornada dominguera, Racing FC venció a Atlético San Agustín.
El partido se disputó en el estadio “Juan Carlos Gentile”, con el arbitraje del marplatense Juan Díaz, que sancionó dos penales, repartió algunas amarillas y también expulsó a un futbolista del dueño de casa.
BUENA DIFERENCIA
En la primera parte el dominio de las acciones fue mayormente del "albiceleste", contando con las ocasiones de mayor peligro, aunque su rival también dispuso de las suyas.
Y fueron precisamente los sanagustinenses los que primero probaron con un tiro libre de Fermín Sierra que se cerró y obligó a Pardo a manotear sobre el travesaño. Pero en la primera que llegó Racing señaló, a los 7 minutos, con un zurdazo bajo de Córdoba que se le escapó a Fernández, con el cual quedó inaugurada la cuota goleadora de la tarde.
Dispuso de algunas ocasiones más explotando el juego aéreo y la velocidad de sus delanteros por banda, aunque sin mayor profundidad, hasta que a los 18’ sobrevino el segundo cuando Ezequiel Petti clavó un zurdazo que previo ingreso rebotó en un poste, tras recibir una cesión de Aguilar Moschetto. El campo de juego se tornaba muy complicado para transitarlo por el sector medio, de área a área, pese a lo cual ambos equipos intentaban. Y en ese marco tuvo la chance del descuento Franco Vega en una escapada que, al momento de la definición, pudo neutralizar el arquero. Después, un par de remates desde afuera redondearon la labor ofensiva de Atlético San Agustín en este período inicial, mientras que el anfitrión contó con una incursión de Nazzuti cuyo remate salió cerca de un palo y otra muy clara en la que Petti no alcanzó a conectar de lleno un centro rasante del propio Nazzuti.
GOLES Y EXPULSION
En el segundo tiempo las acciones empezaron con todo, en un cuarto de hora se marcaron tres goles y hubo un jugador que vio la tarjeta roja.
Corrían 4 minutos cuando Vega recibió dentro del área, esquivó a Pardo y remató al arco cruzándose en el trayecto Humberto Lapadula que detuvo la pelota y posteriormente la rechazó. El árbitro interpretó que la había frenado con un brazo, por lo cual marcó el punto penal y el propio Franco Vega lo cambió por gol. Previamente fue expulsado el defensor local.
No le duró ni un minuto la alegría al equipo visitante, ya que en la siguiente acción ofensiva racinguista Nazzutti fue derribado dentro del área y ahora la pena máxima favoreció a su equipo, siendo el mismo jugador quien ejecutó el remate desde los doce pasos, tapado inicialmente por Fernández, aunque fue en busca del rebote y colocó el 3 a 1 parcial. Y a los 14’ puso el 4 a 1 a través de Petti, que conectó un zurdazo alto y estiró las diferencias.
San Agustín ensayó algunas variantes y no se resignó, tuvo algo más de juego al encontrarse con espacios y así contabilizó llegadas, como una de Vega que tapó Pardo y un tiro libre de William Gasparola que dejó inmóvil al arquero, estableciendo el descuento, a los 33’.
El último cuarto de hora del cotejo observó a Racing atacando especialmente con el aire que le dieron las modificaciones, con Francisco Layoy como uno de los más incisivos, que por otra parte fue el que marcó el 5 a 2 definitivo en el primer minuto de adición, definiendo por arriba de Fernández. Hubo una más que increíblemente no pudo definir Glorioso, libre de marcas, cuyo remate evitó con sus pies el arquero de la visita.