Precios "descuidados"

Precios "descuidados"

En el transcurso de la charla de las ediles María Pajín y Sol Di Gerónimo con El Diario, otro de los temas abordados fue el relacionado con los "Precios Cuidados" en Balcarce.

Al respecto manifestaron que iniciaron, junto a otros legisladores de la oposición un control para verificar el buen cumplimiento de parte de los comercios, detectando algunas irregularidades.

Pajín explicó que en principio fueron a un supermercado "con la aplicación a la que tiene acceso cualquier vecino de la comunidad y encontramos que hay productos que no estaban lo debidamente visibles y en algunos casos los carteles no estaban muy a la vista del usuario, además de detectar que muchos productos no estaban en góndola".

Señaló que utilizando la aplicación correspondiente hicieron de inmediato la denuncia al Ministerio mientras a la vez fueron informando "a algunas de las personas que se encontraban en el comercio y se interesaron sobre como lo pueden hacer".

"Cualquier persona que va a hacer sus compras diarias puede hacer el control y la denuncia en caso de detectar alguna irregularidad", afirmó.

Al consultarle si no tuvieron oposición al control de parte de los empleados del local, dijeron que por el contrario fueron muy bien atendidas y que incluso les preguntaron cuales eran las irregularidades y como se podían subsanar.

"Les planteamos incluso la posibilidad de armar una góndola exclusiva con los productos incluidos en los Precios Cuidados para facilitar la detección de parte de los consumidores, sugerencia que aceptaron de buen grado.

Finalmente indicaron que este tipo de controles se van a seguir realizando en los restantes comercios que tienen estas ofertas y que del mismo modo se controlarán los precios de los productos que conforman la canasta escolar.