Por méritos propios, los hermanos Mancini están al frente de la Jefatura de Bomberos
Como bien lo señaló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella, por méritos y pertenencia, el oficial auxiliar de escuadra Federico Mancini y su hermano, el oficial auxiliar Nicolás, se convirtieron en el jefe y segundo jefe del cuerpo activo de la entidad, en reemplazo del subcomandante Ariel Cavuoti, al cumplir cuatro años de gestión y decidir dar un paso al costado para permitir el recambio generacional en la Jefatura.
Los hermanos Mancini heredaron la pasión bomberil de su padre, el recordado Antonio ("Tony" para los amigos), que también la transmitió a su esposa, Norma Vega, quien integra la comisión diretiva.
Asunción de los cargos
Anteanoche, con la presencia de directivos e integrantes del cuerpo activo y de reserva, se realizó, protocolo sanitario de por medio, la ceremonia de asunción de los hermanos Mancini, y ayer por la mañana ambos fueron presentados en sus nuevas funciones ante la prensa, acompañados por Galella; el secretario de la entidad, Silvio Cattáneo, y quien dejó de ser jefe del cuerpo activo, subcomandante Ariel Cavuoti, aunque sigue formando parte de la misma.
Galella agradeció en primer término a Cavuoti por su desempeñó al frente de la Jefatura, "habiendo cumplido con creces con un proyecto de cuatro años, sirviendo a los intereses de la institución y de la capacitación de los bomberos".
Respetando la normativa vigente, los directivos evaluaron y analizaron el desempeño de los miembros de la Jefatura, y de esa forma decidieron que Federico Mancini se convierta en el nuevo jefe, acompañado en el cargo de segundo jefe por su hermano Nicolás. "No fue tarea sencilla debido al nivel de formación que tienen los oficiales pero la decisión tomada nos hace estar muy felices", indicó.
Galella tuvo conceptos elogiosos para los hermanos Mancini, "quienes nacieron en la entidad, siguiendo el legado de su padre 'Tony'. Nos sentimos orgullosos".
Cavuoti: "Se merecen estos nombramientos"
Meses atrás, el subcomandante Cavuoti le manifestó al consejo directivo que entendía que su ciclo como jefe estaba cumplido por lo que "iba a dar un paso al costado en el mando pero no en la entidad. Se empezó a trabajar, entonces, para llegar a este día. Hay sensaciones encontradas, de felicidad y alegría porque fue un trabajo arduo para elegir a los nuevos jefes. Muchos oficiales se merecían estos cargos pero hubo detalles que jugaron a favor de Federico y Nicolás. Cuando entré en 1994, ellos eran muy pequeños. Estaban en la Brigada. Los vi crecer y estar acompañándome a la par en todo este tiempo. Se merecen estos nombramientos. Para mí, es una inmensa alegría".
Al hacer un balance de su gestión, consideró Cavuoti que se concretaron varios proyectos en pos del engrandecimiento de la institución. "La comunidad de Balcarce puede estar tranquila porque tiene una institución ejemplar y siempre piensa en crecer, en ir para adelante. Y ahora también hay proyectos que los nuevos jefes seguramente podrán plasmar en el tiempo con el respaldo de los directivos y cuerpo activo. Es la primera vez que quienes están en el cuerpo activo como jefes provienen de la Brigada. Tienen mucha experiencia. Por eso digo que la alegría es doble".
Federico Mancini: "Un lindo desafío"
El nuevo jefe del cuerpo activo no ocultó su emoción por la distinción que se le otorgara con este nombramiento como también a su hermano. "Es un lindo desafío el que nos toca afrontar. Si bien venimos trabajando desde hace bastante tiempo en la Jefatura junto a Ariel, el objetivo es seguir enalteciendo a la institución, con trasparencia y dando lo mejor por nuestra comunidad. Y desde el cuerpo activo, seguir capacitándonos y fortaleciendo nuestros recursos en materia de equipamiento para seguir creciendo. Es un camino a seguir, no nos podemos detener, siempre trabajando en equipo con los integrantes del cuerpo activo y los directivos", expresó.
Aseguró que soñó más de una vez con conducir la Jefatura. "Ahora llegó y hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad y compromiso. La alegría es mayor porque lo comparto con mi hermano. Venimos de una familia netamente bomberil. Mi padre fue bombero y mi madre (Norma Vega) está en la comisión directiva. Es un momento que lo vivo con muchas sensaciones. Quiero agradecer el permanente apoyo de la comunidad y manifestarles que seguiremos prestando servicio de manera eficiente".
- Los hermanos están más unidos que nunca
-Así dicen (risas). Trabajamos juntos hace mucho tiempo, desde que ingresamos a la escuela de Cadetes, pasando por distintos estamentos y grados. Confío en las capacidades de Nicolás y en las propias. Creemos que haremos un gran trabajo con la Jefatura, el cuerpo activo y los directivos.
Nicolás Mancini: "Trabajar en equipo"
Si bien desde pequeño su sueño era ser bombero, y lo está cumpliendo, ejercer ahora como segundo jefe lo llena de orgullo y de satisfacción, nada más ni nada menos que acompañando a su hermano menor en su rol de Jefe. "Es hermoso compartir con él este desafío generacional que tenemos. Camino la entidad desde muy chiquito. En este momento quiero agradecer a quienes nos formaron y a los que conducen la entidad. La premisa es trabajar en equipo. La suma de las partes hace a un buen resultado. Aquí incluimos a las familias que nos acompañan en todo momento, y a la comunidad por su respaldo permanente. Recibimos el afecto y eso es muy gratificante. Vivo esto con mucha emoción. Es un día especial que nos llena de compromiso y responsabilidad", afirmó.
