Por los daños en la carpa Covid-19, el Hospital se presentó ante la Justicia como damnificado

Por los daños en la carpa Covid-19, el Hospital  se presentó ante la Justicia como damnificado

En el día de ayer,  luego de la denuncia formulada oportunamente en la Estación de Policía Comunal por el daño producido contra la carpa Covid-19, la Dirección del Hospital Municipal «Dr. Felipe Antonio Fossati»  también realizó la presentación ante la Justicia como damnificado en la causa.

Más allá de repudiar el accionar contra ese ámbito en el sector de Emergencias , que incluyó la sustracción de elementos, se señaló que el centro asistencial dispuso todos los mecanismos posibles para aportar pruebas al esclarecimiento.

Se refiere  puntualmente  al caso que según quedó registrado por las cámaras de seguridad,  tuvo lugar  en la noche del jueves de la semana pasada cuando  una mujer que era acompañada por otra que no intervino, con un elemento cortante hizo varios tajos al plástico transparente de la carpa emplazada en el acceso al Hospital sobre calle 30 -lugar destinado para identificar pacientes respiratorios- y sustrajo algunos elementos de limpieza.

Tras el hecho, la persona sindicada como su autora, Yohana Kitlain, asumió su responsabilidad en las redes sociales  publicando en Facebook un posteo  manifestando «Sé que hice todo mal y me arrepiento, pero paren loco, ya está. Me haré cargo de todo lo que se venga. Pero dejen de hablar cosas que no son. Dejen de hacerme más mal. De juzgarme. Sé que estuve bien para la mier.. Nadie es perfecto».  Poco después el comentario fue borrado, pero ya había tomado estado público e incluso fueron muchos los que lo copiaron.

En principio se hizo una denuncia penal por «Hurto y daño», tomando intervención la Fiscalía, sumándose ahora la  nueva presentación.

El doctor Jorge López, asesor letrado del nosocomio, explicó que se solicitó que la pena que sobrevenga contra los presuntos autores de ese ilícito contemple, además, la reparación económica de la totalidad de los daños ocasionados.