Podrían gestionar un "plus horario" para el comercio

Podrían  gestionar un "plus  horario"  para el  comercio

Si bien remarcó que la salud es prioritaria, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Lombardini, consideró que "algunos rubros comerciales necesitaban en forma imperiosa extender dos horas más su actividad", luego que la Municipalidad autorizara la extensión del horario hasta las 20.

El directivo de la entidad subrayó que la medida tomada en tiempos de pandemia por el Coronavirus "impactó de manera positiva" en líneas generales si bien consideró que "hay rubros donde el efecto positivo fue mayor al de otros. Por eso digo que es positivo que se pueda trabajar hasta las 20 si es que, claro está, no se complica la situación sanitaria en el distrito".

Consultado Lombardini que se ha planteado como posibilidad el pensar en avanzar hacia una "nueva normalidad" en materia comercial, respondió: "Lamentablemente, este contexto siempre estuvo más marcado por las incertidumbres que las certezas. Por eso entiendo que hablar sobre en cuánto tiempo podemos volver a la normalidad es complejo y hasta sería imprudente de mi parte".

No obstante, señaló que es necesario "seguir apelando a la responsabilidad individual. De ello depende los protocolos a aplicar y que se pueda ampliar el horario comercial".

Analizando la época del año que se está transitando y que en el horizonte asoman los festejos de fin de año, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce dijo que "sin dudas que esto va a permitirle a muchos rubros respirar un poco más aliviados económicamente hablando. El sector lo necesita a gritos y por eso pongo énfasis en que se debe penalizar al que no cumple con los protocolos".

EL DÍA DE LA MADRE

Con relación a la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, no descartó Lombardini que se gestione ante las autoridades municipales la posibilidad de un "plus horario" al comercio para que se pueda ver beneficiado en materia de ventas. "Sería un empujón importantísimo" vaticinó mientras agregó que "hay que empezar a pensar la aplicación de herramientas de cara a fin de año para fortalecer el mecanismo de venta. Hay que estar enfocados en qué herramientas articular y bajar para beneficiar al sector comercial e industrial".

EL TURISMO POST PANDEMIA

Por último, el directivo hizo una reflexión en materia turística en tiempos de post pandemia. Y está convencido que en no muy largo plazo, Balcarce verá desarrollado distintos emprendimientos en este sentido. "Se podrá ofrecer un turismo en un contexto de tranquilidad, descanso y atractivos naturales como la sierra y la laguna "La Brava". Habrá una demanda creciente hacia este tipo de turismo", aseveró.