Personal del Hospital reclama ser incluido dentro de la ley de salubridad
Personal del Hospital Municipal, cuyas labores no están incluidas dentro de lo que se considera como trabajo insalubre, se acercó anoche al Concejo Deliberante para pedir que se considere su incorporación en dicho rango.
Se reunieron con integrantes de la Comisión de Salud, acompañados por la titular del STM Filomena Santángelo y el asesor letrado José Fernández Daguerre.
En diálogo con El Diario precisaron que "hay una ordenanza de Salubridad que nos debería incluir y no estamos incluidos" refiriéndose a los trabajadores que cumplen funciones en áreas como enfermería, cocina, mantenimiento , administración, etc., que no están encuadradas dentro de dicha normativa en la que sí figuran quienes desempeñan tareas en laboratorio, rayos o lavadero.
De acuerdo a lo manifestado, hay una ley aprobada en la provincia el 8 de marzo de 2015 que alcanza a todos los agentes hospitalarios, pero dicha legislación no es hasta el momento tenida en cuenta en Balcarce.
Asimismo piden que se incorpore la figura de la jubilación anticipada por "agotamiento prematuro" para dicho personal.
Desde el Legislativo, Marina Albani dijo que "la idea es comenzar a trabajar el tema en el marco de la comisión de Salud Pública para luego analizarlo también en Legislación y se derive al Ejecutivo que será quien tenga la última palabra", considerando que de avanzar en el tratamiento podría ser incorporado en la paritaria del año próximo.