Denuncian agentes municipales a funcionario por maltrato, abuso de autoridad y acoso laboral
Una docena de agentes municipales que desarrollan su labor en el área de Inspección General entregaron una nota firmada al intendente Esteban Reino y a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). En el escrito manifiestan que han sufrido por parte del titular de Inspección General, Mario Luna, maltrato y/o destrato a punto tal que todos los firmantes han pedido el traslado a otras dependencias. También señalan que hay casos en que ni siquiera los deja atender al público, los contratados sufren acoso laboral y además dicen sentirse menospreciados.
Esta situación impulsó al STM a enviar una nota al jefe comunal planteando su preocupación sobre la situación denunciada. También hizo una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense para que tome cartas en el asunto a la brevedad.
Según señaló Filomena Santángelo, secretaria general del sindicato, ya se conocía este malestar reinante en Inspección a punto tal que anteayer, en el propio lugar de trabajo, una profesional efectuó un examen psicológico a los empleados que denunciaron a Luna.
Iniciativa del Frente para la Victoria
Anoche, el bloque del Frente para la Victoria informó que elaboró una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo municipal para que señale "cuáles fueron las actuaciones administrativa realizadas para analizar este problema".