Perpetraron un importante robo en la Sociedad de Fomento "Gendarmería Nacional"
Gran cantidad de vajilla, un grupo electrógeno y otros elementos de importante valor fueron sustraídos de la Sociedad de Fomento Gendarmería Nacional.
El hecho, que tomó estado público ayer se cometió durante los últimos días festivos.
Según indicó la presidente de la institución, Estela Battioni, se estima que los delincuentes habrían ingresado por la puerta de emergencia que da al patio, aunque no hay certeza total de que haya sido así.
Una vez en el interior del salón principal los malvivientes se apoderaron de un grupo electrógeno, 450 cubiertos, dos ollas de aluminio de 50 litros, platos, cerca de 200 copas, varias sillas y hasta sacaron seis focos de gran tamaño ( el valor de cada uno supera los $ 2.500) ubicados sobre el techo del salón a una altura que requiere de elementos especiales para poder alcanzarlos.
"Nos hicieron mucho daño con todo lo que se llevaron" sostuvo Battioni agregando que todo indica que se han tomado el tiempo suficiente como para poder sacar y trasladar dichos elementos.
Quedaron, según dijo, rastros de que para llevarse lo sustraído treparon el paredón del fondo del patio, colocando una silla para facilitar el ascenso.
Incluso en ese sector se hallaron cubiertos y otros elementos esparcidos sobre el piso.
Por otra parte manifestó que procuran conocer si alguna cámara de seguridad de las ubicadas sobre la avenida Cereijo pudo haber captado alguna imagen de lo sucedido.
En tanto habría datos de vecinos que sostienen haber visto a algunos individuos transportando ollas y otros objetos.
Dentro de la lógica indignación que provocó el robo, Battioni resaltó que por fortuna los malvivientes no ingresaron a la Sala de Atención Primaria de Salud que funciona en un sector del edificio.
Finalmente, la Presidente de la entidad de avenida Cereijo y calle 6 dijo que ya están evaluando hacer algún evento que les permita reunir los fondos necesarios para reponer los elementos sustraídos.