Perla Paolinelli: "A mí, Rotary me cambió la vida"

Perla Paolinelli: "A mí, Rotary me cambió la vida"

Con una historia al borde de las ocho décadas y un sinnúmero de acciones desarrolladas, el Club Rotario Balcarce comenzó a cumplir una nueva etapa en lo que hace a la orientación de la entidad, ya que desde el último martes la presidenta es Perla Marina Paolinelli.

Ello se conoció oficialmente en un acto que en la ocasión, debido a la pandemia que azota el mundo y ha impedido muchísimas actividades presenciales, tuvo lugar a través de la plataforma Zoom, en el cual se dio ingreso a la flamante titular en reemplazo de Alejandro Ortmann, tras finalizar precisamente su período.

Participaron autoridades diversas y allegados del Distrito 4921, el Gobernador Horacio Rosenthal y en el orden local varios integrantes de la institución encabezados por Abel Montoto y Jorge González Blanco, oportunidad en la cual el presidente saliente le cedió la palabra a su colega ingresante, tras lo cual inclusive se procedió al tradicional brindis, pantalla mediante claro está.

"Fue un acto particular, muy emotivo, con la presencia de mi familia, todos los miembros del Club, amigos rotarios de clubes del Distrito 4921 y de otras provincias y de otros países, además de los amigos no rotarios. Fue una reunión muy cálida. Esta modalidad nos permite conectarnos con el mundo y como dice el lema de este año: 'Rotary abre oportunidades'", comentó la mandataria rotaria.

"ME CAMBIO LA VIDA"

Una vez asumido su cargo y ya entrada en funciones en lo que será su periplo como referente de esta prestigiosa institución de la ciudad, entabló diálogo con El Diario.

"En el Rotary hace cuatro años que estoy y ocupé durante tres años seguidos el cargo de secretaria", dijo inicialmente acerca de la relación que ha mantenido con la entidad que rápidamente le ha tocado presidir.

"Lo que me motivó para entrar a Rotary es el servicio, el 'Dar de sí antes de pensar en sí'. La verdad es que a mí Rotary me cambió la vida", agregó.

También hizo alusión acerca del significado que para ella posee haber llegado a ocupar el principal cargo directivo y la manera en que desarrollará su labor, la cual se centrará principalmente en ofrecerle prolongación a todas las acciones que se venían cumplimentando.

En ese sentido, Paolinelli dio a entender que "ser presidente del Rotary Balcarce significa seguir trabajando conjuntamente con los miembros del Club en pos de la comunidad. Seguiré con la continuidad de los proyectos del Té de la Amistad, Madurez Activa, entrega de las Medallas al Mejor Compañero de las Escuelas Secundarias del Partido, el Banco Ortopédico y la Casa de la Amistad, además de los que vayan surgiendo. También continuaremos trabajando con el Grupo de Fomento Rotario para la comunidad de San Agustín, con el presidente saliente Alejandro y la presidente propuesta para el período 2021-2022, Ana Cabrera".

INVITACIONES ABIERTAS

La nueva presidenta del Club Rotario Balcarce hizo saber que interiormente no aguardaba una designación de estas características.

"No esperaba este cargo, por eso aprovecho la oportunidad para agradecer a los miembros del Club por confiar en mi persona. Todo lo que hagamos será en beneficio de la comunidad. Los invitamos a que se acerquen y nos conozcan", resaltó.

En este aspecto en particular,? en el Club Rotario Balcarce se encuentran abiertas las posibilidades de participación para los jóvenes de 13 a 18 años en el Club Juvenil Interact, mientras que los comprendidos entre 18 y 30 pueden formar parte del Rotaract. Mientras que en breve estará disponible Rota Kids, destinado a niños de entre 6 y 10 años, quienes podrán acercarse junto a sus padres, tutores o adultos responsables.

En todos los casos, las personas interesadas deben conectarse con integrantes de la institución o consultar en el Facebook de la misma.

FESTEJO DE LOS 79 AÑOS

El 24 de junio se cumplieron 79 años de vida del Club Rotario Balcarce, recordando que en una reunión celebrada en esa fecha pero de 1941 entre varios vecinos de la ciudad, el gobernador de los distritos 22 y 32, Santiago Cerruti y representantes de otras ciudades, quedó constituido dicho nucleamiento.

En la ocasión se explicaron el objeto de la reunión, que era el de constituir el Rotary Club Balcarce, sus fines y principios generales de funcionamiento, sus aspectos reglamentarios y las ventajas y obligaciones de los rotarios y los beneficios que el funcionamiento de la entidad podía prestar a la comunidad. Tras su puesta a consideración y unánime afirmación, se procedió a elegir la junta directiva y fueron designados como presidente Pascasio Azcárate y en calidad de vice Pedro Zerillo.

Este nuevo aniversario de existencia fue oportunamente celebrado de manera virtual junto a colegas rotarios de los clubes de Bolívar, Costa del Este, Tres Arroyos Libertad, Balcarce Cerrito, Mar del Plata Puerto, Mar del Plata Sud, Coronel Vidal, Bahía Blanca Norte y Jujuy, con la presencia del Gobernador saliente del Distrito 4921 Daniel Hoyos, el Gobernador Electo Horacio Rosenthal y la Gobernadora 2021-2022 María Inés Legorburu.