Con la "papa" en la mano

Con la "papa" en la mano

No les importó que a pocos metros estuviera ubicada la sede del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense. Observaron la oportunidad y decidieron actuar.

En horas de la madrugada de ayer, dos personas a bordo de un camión Mercedes Benz L911, se acercaron hasta el acceso principal a la planta que en la ruta 226 posee la firma "Finca Balcarce", donde en la tarde del sábado había volcado un acoplado cargado con papa a granel a raíz de un error de cálculo del conductor, y comenzaron a apoderarse de parte de dicho producto.

ALERTA

Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales, quienes acudieron de inmediato al kilómetro 65,500. Comprobaron al arribar que dos individuos estaban cargando al mencionado camión dicha mercadería.

El titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia de Mar del Plata, doctor Armei, ordenó la aprehensión del dúo y que se los notifique de formación de causa por el delito de "Tentativa de hurto calificado". Posteriormente ambos recuperaron la libertad.

Se señaló que los imputados no tenían permiso de circulación en tiempos del Covid-19 por lo que fueron infraccionados por incumplimiento de la cuarentena (artículos 205 y 239 del Código penal), dándose intervención al Juzgado Federal marplatense.

Asimismo, la Policía de Seguridad Vial que conduce el oficial principal Ricardo García, realizó el secuestro del transporte donde se estaba cargando la papa producto del hecho delictivo por carecer de documentación actuando en este caso el Juzgado Administrativo de Faltas de Mar del Plata, a cargo de la doctora Mariel Girolle.