Para su sorpresa, un aval los convirtió en precandidatos a concejales y consejeros
La oficialización de una nueva lista por parte de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para competir en el orden local causó sorpresa en varios de sus integrantes. No porque sea el octavo espacio político que se presentará a la consideración del electorado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre sino porque se enteraron al ingresar a la web de dicho organismo que los estaban postulando como precandidatos a concejales y consejeros escolares municipales.
INSÓLITO
Esta situación insólita al menos involucró a cinco vecinos, con los que tuvo contacto El Diario, que aparecen en la lista perteneciente al Movimiento al Socialismo, espacio interno denominado “Para renovar a la izquierda”, que competirá con la línea “Revolucionemos la izquierda” del Frente de Izquierda y de Trabajadores.
Los consultados coincidieron en manifestar que semanas atrás fueron abordados en un sector próximo a la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires por personas que los invitaron a firmar una nota para dar su aval a la presentación de una lista a nivel seccional. Lo que nunca imaginaron, contaron, es que ese acompañamiento se convertiría luego en una postulación a concejales y consejeros escolares.
La lista en cuestión, ya oficializada, es la siguiente:
- Precandidatos a concejales municipales: titulares: Pamela Valle, Jorge Benítez, Rocío Belén Cerono, Jonatan Ledesma, Luciana Amadeo, Gustavo Parra, Analía Gómez, Jorge Marzano y Sonia Sayago; suplentes: Raúl Redondo, Susana Nieves, Osvaldo Stío, Tamara Cavuoti, Rodrigo Buckle y María de los Angeles López.
- Precandidatos a consejeros escolares: titulares: Jenifer Zarriello, Patricio Salazar y Angeles Aguilar; suplentes: Bautista Marino, Melisa Cano y Alvaro Gonzalo Pallares.
