Para Pérez, algo "huele mal" en la instalación de una planta de revisión técnica vehicular
La versión recorre distintos sectores de la comunidad desde hace varios días. Hace referencia a la pronta inauguración de una planta de Revisión Técnica Vehicular en un amplio galpón de la avenida Italia (107). Incluso algunos señalan que ya están instalados los equipos necesarios para realizar esa tarea en su interior, restando solo la autorización municipal para empezar a funcionar.
También el mismo trascendido, sin fuente identificada, aludía a un par de vecinos que estarían involucrados en la inversión y el negocio.
En más de una ocasión, el tema de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ha sido analizado y debatido en el Concejo Deliberante a partir de pedidos para que se gestione el funcionamiento en Balcarce de una planta permanente ante las autoridades provinciales del área de Transporte y no una móvil como sucede actualmente.
Fue la versión circulante la que impulsó al bloque Cumplir, y de manera especial a la concejal Mónica Llarena, a elaborar una Comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo para que informe cuáles fueron los pasos dados para la puesta en marcha próximamente de una planta de Revisión Técnica Vehicular (RTO) en Balcarce y que brinde información sobre los actos administrativos relacionados con el tema.
Este asunto fue tratado anteanoche en la Comisión de Legislación, que emitió despacho unánime, y hoy será analizado en la sesión ordinaria que comenzará a las 19:30.
Pérez tiene dudas
El concejal José Luis Pérez habló del tema. Expresó sus dudas sobre la instalación de esta planta y le apuntó al Ejecutivo porque después de haberse aprobado un par de Ordenanzas el año pasado, que luego fueron reglamentadas por el Decreto 2484/20, el cual establece que la RTO a instalarse aquí sería para vehículos de uso particular, taxis y remises, transporte escolar y de carga y pasajeros, no brindó información sobre "adquisiciones y contrataciones conforme a la Ley Orgánica Municipal, previa vista por este Concejo a los efectos de tomar conocimiento de los alcances en los que se confeccionara la licitación".
"No se habló nunca más del tema lo cual le quita transparencia a la cuestión. Algo huele mal", subrayó Pérez quien agregó que efectuó una consulta personal al ente regulador de la VTV a nivel provincial para saber si estaba en conocimiento de la situación. "No sabían nada aunque me indicaron que si se instala la planta, será ilegal, no tendrá validez el trámite que haga el automovilista", comentó.
Si bien el concejal dejó en claro que no se opone a la instalación de una planta fija, lamentó que no haya transparencia en el procedimiento.
"Resulta llamativo que haya quienes se animan a invertir en una planta de estas características sin saber si el Municipio se las habilitará", concluyó.