Olmos: "Me gustaría volver a Balcarce para estar con la gente que más quiero"
Ayer el balcarceño Lucas Olmos junto al St Joseph 's FC de Gibraltar disputó el partido correspondiente a una nueva fase de la Conference Europa League, ante Slavia Praga de República Checa.
En dicho cotejo el elenco local cayó categóricamente por 4 a 0 en el "Estadio Victoria". Ahora el conjunto español buscará revertir el resultado el próximo jueves en República Checa para poder continuar con vida en el certamen internacional.
"Estuvimos analizando a Slavia Praga, es un rival muy duro y muy fuerte en estas etapas ya que ha jugado en la Champions League y sabe cómo jugar estos encuentros. La idea de nosotros era sacar un buen resultado en casa, no se nos dio y ahora estamos obligados a ganar allá como lo hicimos contra Larne", manifestó Lucas Olmos a El Diario. Asimismo, reconoció que "estamos bien anímicamente y físicamente. Le podemos dar pelea a Slavia Praga, es un rival muy duro y vamos a ver qué pasa cuando juguemos el jueves en su estadio donde efectivamente las condiciones de juego son distintas, pero donde nosotros vamos a ir por todo. Las esperanzas existen y vamos a tratar de pasar también", destacó el balcarceño.
EXPERIENCIA PROPIA
Con respecto a cómo vive este proceso en lo personal, Olmos señaló que lo hace sin presión: "Quiero disfrutar de cada encuentro y seguir con la capacidad de competir en todo momento. Estoy en un muy buen momento pero a la vez alejado de todo mi entorno familiar y eso pesa mucho".
Del mismo modo, detalló que "es la primera vez que juego este torneo. Estoy muy contento e ilusionado por esta competencia. Somos el único equipo de Gibraltar que sigue en competencia y vivimos esta etapa de una manera increíble, con la mayor ambición que puede tener un futbolista"
También aseguró que "mi objetivo personal es seguir en el St Josephs FC estoy muy bien y cómodo. No solo firmé con la ilusión de competir en la Conference League, sino para seguir en este proceso que está viviendo el equipo". Además manifestó que "mi sueño es competir en una gran liga de Europa. Sobre todo en España me gustaría jugar en una segunda división o Primera Rfef".
PARTIDO PREVIO
Con respecto al partido que le dio la llave para jugar esta fase ante Slavia Praga, que fue ante Larnede Irlanda del Norte, Olmos reconoció que "Me sentí muy bien, contento, cómodo y relajado, la verdad que mis compañeros y el entrenador me hicieron sentir como si estaba jugando en mi barrio. Entonces lo bueno es que no están los nervios del primer partido que sí los tuve cuando jugamos en nuestro estadio y de local y donde debutaba con la camiseta de Gilbraltar".
MENSAJE PARA SU FAMILIA
Por último agradeció el apoyo incondicional de "mi papá, mamá, hermana, mis sobrinos y toda mi familia que me acompaña siempre a pesar de estar tan lejos". Reconoció que "me gustaría volver a Argentina y a Balcarce para poder estar con la gente que más quiero", cerró el balcarceño que desde hace unos años se encuentra en España cumpliendo sus sueños junto al fútbol.
