Obras de gas: "Las preocupaciones más urgentes se dan en tres edificios educativos"

Obras de gas: "Las preocupaciones más urgentes se dan en tres edificios educativos"

Si se retornara a la presencialidad en las aulas, al menos en tres establecimientos educativos podrían existir dificultares porque se están ejecutando o es inminente el inicio de obras de un servicio esencial como es el gas.

Semanas atrás, el Departamento Ejecutivo llamó a licitación de trabajos de esa naturaleza para ejecutarlos en algo más de quince edificios escolares del distrito. Cuestiones administrativas y técnicas demoraron las adjudicaciones, reconoció el propio Cristian Coria, presidente del Consejo Escolar, por lo que en una serie de sedes se trabaja contrarreloj.

El Plan Jurisdiccional elaborado por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires establece que en tiempos de pandemia, la presencialidad escolar debe convivir con la necesaria ventilación para evitar la circulación del aire y también contagios de Coronavirus dentro de las aulas. Pero también habilita a los directivos a que en aquellas jornadas en que la temperatura sea inferior a los 10 grados y no cuenten con calefacción, a suspender las clases presenciales en virtud de los protocolos vigentes.

Ayer, al darse a conocer el panorama epidemiológico de los distritos bonaerenses, Balcarce no sufrió modificación alguna por lo que permanece en la Fase 2 de aislamiento al menos hasta el martes que viene, situación que permite estirar al menos unos días más el avance de los trabajos.

URGENCIAS

"Las complicaciones más urgentes se dan en tres edificios educativos. Uno de ellos es el de la Escuela Primaria N° 1, otro en la Escuela de Educación Secundaria Media N° 1 y también en la Escuela Primaria N° 45, donde además funciona la Secundaria N° 6. Son sedes con una importante matrícula de alumnos. Estimamos que entre esta semana y la próxima arrancarán los trabajos de cambio de las cañerías", explicó Coria.

Al mismo tiempo, en otros establecimientos terminaron y/o prosiguen otras obras de gas, algunas de menor envergadura pero que impiden que se vea interrumpido el servicio. Coria mencionó en este sentido que culminaron trabajos en las escuelas primarias números 6,10 y 13, en la Escuela de Educación Especial N° 502 y en la Escuela de Educación Secundaria N° 3, restando ahora la inspección y posterior aprobación del prestador, Camuzzi Gas Pampeana. Asimismo se trabaja en el edificio de la Escuela Primaria N° 4.

No descartó Coria para nada que en aquellas escuelas en que no se culminen las tareas, cuyo plazo es del orden de los 45 días, deba combinarse la enseñanza a través de las modalidades presencial y virtual teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de diciembre de 2025

Nº 7387

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.