"No pensábamos ganar esta carrera"
El TC Rioplatense lleva disputadas 6 fechas de la etapa regular de la temporada 2016 y tres de esas finales quedaron en manos del balcarceño Gustavo Diorio, quien con un rendidor y contundente Chevrolet se convirtió en principal protagonista de esta etapa del certamen. A falta de una fecha, ya se aseguró el primer puesto de la etapa regular, por lo que arrancará el play off con 7 puntos extra y ya sin gran parte de los kilos acumulados a causa de buenos resultados que en esta fase también están influyendo en la unidad que apoya la Peña "La Amistad" y motoriza Cristian Cassibba.
El fin de semana en La Plata Diorio quizás no estaba para pelear la punta de la carrera, pero se fueron dando diferentes circunstancias que le permitieron alzarse con la victoria y establecer una diferencia de 43,50 puntos sobre sus escoltas en el torneo, distancia que le asegura el primer puesto de la etapa regular en virtud de que la próxima fecha, en La Plata y con pilotos invitados, pondrá en juego 40 unidades y encarar de la mejor manera la instancia definitoria de play off.
En el diálogo que mantuvo con El Diario hizo mención precisamente a la cuestión de los kilos de lastre, ya que si bien el auto mantiene un buen rendimiento y es confiable, tiene 80 kilos más que los demás Chevrolet y 140 kg. por sobre los Ford. "Sabíamos que iba a ser complicado por los kilos, en especial la salida de la chicana sería un tema a tener en cuenta, por eso quizás nos sorprendió algo llegar a la victoria porque era una carrera a la que fuimos con la idea de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible, no con la mente puesta en el triunfo".
"El auto se mostró muy competitivo, en los entrenamientos estuvimos entre el primer y segundo lugar y en clasificación veníamos haciendo el mejor tiempo utilizando gomas viejas, hasta que apareció Rodrigo González y nos ganó por muy poco, luego de haber colocado gomas nuevas. En la serie largué con Mendoza y sabía que el Ford salía mejor de abajo y nos ganó la partida. Luego vino un toque de mi auto, quedé segundo y él cuarto y al final de la serie me penalizaron y me ubicaron detrás de él, en el cuarto lugar", señaló Diorio.
Al referirse al desarrollo de la final dijo que "largamos desde el octavo puesto con la intención de sumar puntos, ese era el objetivo. Las cosas se fueron dando para poder avanzar. Hubo un toque entre Ferrando y González y avanzamos al quinto lugar y posteriormente un incidente entre Esquivel y Mendoza para poder acceder al tercer lugar. Más adelante me tocó Costas, hice un trompo y bajé al quinto lugar. Vueltas más adelante por una mancha de aceite se despistan Costas y Monteagudo, Trivillín rompe y quedo segundo. Ahí me mantuve tranquilo porque sabía que algo iba a pasar con Esquivel por el incidente con Mendoza y así fue, lo penalizaron y nos quedamos con la carrera".
"No imaginábamos poder ganar esta carrera, pero si bien de abajo al auto le cuesta por los kilos que tiene encima en el mixterío se comportó muy bien y eso me permitía emparejar la lucha, además íbamos todos bastante juntos".
ETAPA REGULAR
El gran rendimiento del Chevrolet, llevado de manera impecable por Diorio, ya le aseguró al balcarceño el triunfo en la etapa regular, a la espera de lo que pueda pasar en la próxima fecha, que será con piloto invitado (lo acompañará Iván Ramos). "Esperamos terminar de la mejor manera y después empieza otro campeonato, donde bajaremos muchos kilos y trataremos de sostener el protagonismo".