Fernando Telechea: "Tenemos que dejarlo todo"
El delantero balcarceño Fernando Telechea arregló su continuidad con Patronato y ya se sumó a los trabajos de pretemporada que dieron inicio el pasado lunes. Para el elenco entrerriano, el atacante local es una joya que no puede perder.
Siempre fue un jugador anhelado por Patronato, como rival fue verdugo y sonó en varios recesos como un posible refuerzo. La pasada temporada el hincha "rojinegro" se dio el gusto de verlo con esa casaca. Telechea cumplió con las expectativas, jugó muchos partidos y fue uno de los goleadores del plantel. De cara a lo que viene "Tele" es un número puesto entre los titulares del "patrón".
Luego del entrenamiento doble turno que realizó el plantel en el predio La Capillita, el atacante expresó que "regreso con las mismas expectativas con las que llegué, sabiendo que hay que dejarlo todo. Tenemos un año largo, difícil por la cantidad de descensos, pero vamos a estar preparados para afrontarlo".
Agregó además que "sabemos que hay que mejorar lo del torneo anterior y seguramente vamos a andar bien".
CONTINUIDAD EN EL EQUIPO
En lo que respecta a su continuidad en el equipo y algún rumor que surgió sobre un posible alejamiento, expresó "nunca dije que no iba a continuar en Patronato, me queda un año más de contrato. Hubo cuestiones familiares que me hacían dudar si me quedaba o no, pero tenía que respetar el vínculo, está todo bien en el club y esperemos que siga todo así".
También habló sobre el torneo, que aún no está definido. "No pesa la incertidumbre por como se jugará el torneo, uno no está pendiente de eso. Seguramente llegado el momento vamos a pensar en como se jugará el campeonato. Más allá que hoy no esté en nuestras mentes, cuando pasen los días habrá que tener información, para que el cuerpo técnico pueda proyectar lo que será el trabajo".
LA BASE ESTÁ
En cuanto al entrenador Rubén Forestello, el balcarceño expresó que "siempre es bueno que el entrenador se quede y que los jugadores que más participación tuvieron sigan en el equipo, es muy importante para lo que viene. Esperemos que las cosas sigan de la mejor manera, que corrijamos los errores que cometimos el año pasado y sigamos siendo fuertes en lo bueno que hicimos".
En referencia a como se viene sintiendo luego de las primeras prácticas, Telechea remarcó "son duros los primeros días de trabajo, como siempre. Después de un mes casi de vacaciones, se hace difícil, se hace duro y uno ya está acostumbrado".
PROXIMOS PARTIDOS
El conjunto entrerriano jugará su primer amistoso de pretemporada el próximo 12 de julio y también habría uno el 14. La idea del cuerpo técnico es poder llegar con algunos minutos de fútbol al debut, que será el 21 de julio ante Villa Dálmine por la Copa Argentina.