No están dadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales

No están dadas las condiciones para  el regreso a las clases presenciales

Son 24 los distritos de la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 135, que tienen la chance de volver a dictar las clases presenciales ante el bajo índice epidemiológico de contagio. No figura Balcarce en esa nómina.

Después de más de 200 días de suspensión generalizada de clases, este distrito no está aún en condiciones de permitir el regreso a las aulas en función del elevado índice de contagios que registra, lo cual lo ubica actualmente bajo la denominación de "mediano riesgo".

El profesor Mario Di Iorio, inspector jefe distrital en materia de Educación, expresó que ninguno de los cinco distritos de la Región Educativa XX, que conforman también Necochea, Lobería, Tandil y San Cayetano, está en condiciones de permitir el regreso de los alumnos a las aulas. Es más, señaló que los dos últimos mencionados están dentro de la franja considerada de "alto riesgo".

Esperando por el "Regreso Seguro"

Tal cual lo informó El Diario en su edición del lunes, en el ámbito de la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Balcarce se analizó el alcance del llamado Plan Jurisdiccional de "Regreso Seguro" a las clases presenciales a través de un zoom en el que participaron directivos de distintas ramas de la educación y representantes de gremios.

Remarcó Di Iorio que lo que se está haciendo actualmente es un relevamiento para conocer las condiciones para el regreso a las clases presenciales, cuando se permita, que incluyen aspectos que hacen a la infraestructura, la cantidad de personal, protocolos a aplicar, etc. aunque no se habló por el momento de plazos para que ello ocurra porque dependerá de que descienda el nivel de contagios a nivel distrital.

"Mientras Balcarce continúe con "riesgo medio", no se podrá retornar a las clases presenciales. Vemos que no se observa una tendencia a la baja en el número de contagios", terminó diciendo.