Mónaco: “Queremos ser una institución respetada, que el socio se sienta parte”
Hace un par de meses, Ignacio Mónaco asumió la presidencia del Club Social y Campo de Pato “General Balcarce”, rodeado de un grupo de personas junto a las cuales proyectan una serie de ideas tendientes a revalorizar la entidad.
“Tomamos las riendas del club en noviembre, apuntamos a ocuparnos poco a poco de los distintos temas. Arrancamos con la temporada de verano, la pileta, que está saliendo bien porque la gente viene, se divierte y la pasa lindo. Después en los deportes competitivos estamos trabajando mucho en rugby, con las luces en la cancha nueva. Hockey viene desde hace años trabajando muy bien, con buenos resultados, siempre competitivos y hemos incorporado nuevos "profes", junto a Matías que viene siendo un éxito con su trabajo”, señaló.
CON SUBCOMISIONES
Asimismo, puso de manifiesto que desde la directiva que lidera desean acompañar a las subcomisiones para ayudarlas en las cuestiones que por ahí no llegan a cubrir, aunque siempre posibilitando la autonomía de las mismas.
“Y otra cosa importante: las subcomisiones integran la comisión directiva, hay tres o cuatro miembros de cada una a los cuales comprometimos para que participen en la comisión directiva. Queremos ser una institución respetada, transparente, que el socio se sienta parte y que no sea un pesar estar en la comisión, donde muchas veces sos el eje de todos los reclamos. La idea es que la gente se sume, plantee problemas y luego entre todos poder solucionarlos”.
ABIERTO Y CALENDARIO
El presidente actual destaca que el club es un lugar muy lindo, conformado por gente de trabajo y que se encuentra abierto a toda la comunidad.
“Por supuesto que tiene una cuota, porque a las instalaciones cuesta mucho mantenerlas, hay que hacer eventos y por suerte muchas empresas de Balcarce están dispuestas a ayudarnos. Por ahora venimos bien, sabemos que en todas las gestiones hay mejores y peores momentos, pero ahora estamos viviendo uno muy lindo”, añadió.
Por otra parte, se perfila para dentro de un breve lapso la conformación de un cronograma anual de propuestas dentro de la institución.
Al respecto, Mónaco contó que “la idea es durante el año, tanto los sábados como los fines de semana largos, hacer actividades no competitivas, fuera de lo que es hockey, rugby y tenis que ya tienen su calendario federado. Sino que haya más propuestas recreativas, con profesores que convoquen, que usen las instalaciones. Por eso a fines de febrero vamos a lanzar un tipo de calendario de actividades fuera de las competitivas”.
