Mónaco: “Queremos ser una institución respetada, que el socio se sienta parte”

Mónaco: “Queremos ser una institución  respetada, que el socio se sienta parte”

Desde noviembre, Ignacio Mónaco es nuevo presidente del club

Hace un par de meses, Ignacio Mónaco asumió la presidencia del Club Social y Campo de Pato “General Balcarce”, rodeado de un grupo de personas junto a las cuales proyectan una serie de ideas tendientes a revalorizar la entidad.

“Tomamos las riendas del club en noviembre, apuntamos a ocuparnos poco a poco de los distintos temas. Arrancamos con la temporada de verano, la pileta, que está saliendo bien porque la gente viene, se divierte y la pasa lindo. Después en los deportes competitivos estamos trabajando mucho en rugby, con las luces en la cancha nueva. Hockey viene desde hace años trabajando muy bien, con buenos resultados, siempre competitivos y hemos incorporado nuevos "profes", junto a Matías que viene siendo un éxito con su trabajo”, señaló.

CON SUBCOMISIONES

Asimismo, puso de manifiesto que desde la directiva que lidera desean acompañar a las subcomisiones para ayudarlas en las cuestiones que por ahí no llegan a cubrir, aunque siempre posibilitando la autonomía de las mismas.

“Y otra cosa importante: las subcomisiones integran la comisión directiva, hay tres o cuatro miembros de cada una a los cuales comprometimos para que participen en la comisión directiva. Queremos ser una institución respetada, transparente, que el socio se sienta parte y que no sea un pesar estar en la comisión, donde muchas veces sos el eje de todos los reclamos. La idea es que la gente se sume, plantee problemas y luego entre todos poder solucionarlos”.

ABIERTO Y CALENDARIO

El presidente actual destaca que el club es un lugar muy lindo, conformado por gente de trabajo y que se encuentra abierto a toda la comunidad.

“Por supuesto que tiene una cuota, porque a las instalaciones cuesta mucho mantenerlas, hay que hacer eventos y por suerte muchas empresas de Balcarce están dispuestas a ayudarnos. Por ahora venimos bien, sabemos que en todas las gestiones hay mejores y peores momentos, pero ahora estamos viviendo uno muy lindo”, añadió.

Por otra parte, se perfila para dentro de un breve lapso la conformación de un cronograma anual de propuestas dentro de la institución.

Al respecto, Mónaco contó que “la idea es durante el año, tanto los sábados como los fines de semana largos, hacer actividades no competitivas, fuera de lo que es hockey, rugby y tenis que ya tienen su calendario federado. Sino que haya más propuestas recreativas, con profesores que convoquen, que usen las instalaciones. Por eso a fines de febrero vamos a lanzar un tipo de calendario de actividades fuera de las competitivas”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de enero de 2026

Nº 7408

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.