"Me sentí bien en lo tenístico"
El tenista local habló luego de la derrota en la primera ronda del "Pre-Tournamet" y destacó que fue un buen partido donde se sintió bien pero el rival fue mejor.
El balcarceño Bautista Vilicich, participó este miércoles del Argentina Open "Pre-Tournamet" en las canchas de tenis de polvo de ladrillo de Buenos Aires, donde se enfrentó con uno de los favoritos a ganar el certamen. Vilicich quedó eliminado en primera ronda tras caer por 6/2 6/3 en un partido entretenido e importante para seguir escalando en el torneo que otorgará una plaza en el cuadro principal del Argentina Open donde estarán compitiendo los grandes tenistas de nuestro país.
Tras esta eliminación, El Diario charló con Bautista quien indicó "tuve muchas chances y oportunidades, más allá de eso me sentí bien en lo tenístico". Sobre si se sintió superado por Bagnis 127 del mundo y ex 55 ATP, Bautista, señaló que no. "Para nada superado, pero sí sé que todavía me falta experiencia en ese nivel".
Con respecto a cómo se dio su llegada a este "Pre- Tournamet", el balcarceño comentó "fue por medio de una invitación (Wild Card) de la organización del Argentina Open, a la cual le agradezco por darme la oportunidad de participar, ya que este torneo es una clasificación para jugadores argentinos, al ganador le dan Wild Card al cuadro principal del ATP de Buenos Aires".
EL RIVAL
Facundo Bagnis logró imponerse en dos set frente al balcarceño logrando tener un buen manejo del juego y tenístico, marcando de esta forma una superioridad que el mismo Bautista Vilicich remarcó.
"Él fue superior a mí, hoy jugó mejor que yo. Creo que lo único que me afectó es que quizás yo el año pasado me "perdí" de alguna manera casi un año para seguir sumando experiencia y competencia en este nivel. Que en definitiva es lo que te da la pauta de saber si tenés el nivel o no, de competir", expresó el tenista local quien recién está jugando los primeros partidos después de la inactividad que generó la pandemia por el Coronavirus.
"Es lindo volver después de 10 meses, este recién es mi tercer partido y la verdad que cuesta un poco, pero es cuestión de tiempo y de torneos" afirmó, agregando además que "el nivel de tenis está, el físico está bien y la cabeza acompaña, es cuestión de sumar muchas semanas compitiendo y los resultados a la larga o corta, llegarán".
Con respecto a cómo seguirá su calendario tenístico y deportivo, el balcarceño confirmó que "la idea es jugar la primera semana de marzo en Túnez. Ahí voy a jugar cuatro semanas seguidas cuatro ITF futures 15k", concluyó.