Más dulce que nunca, comienza hoy la 14ª edición de la Fiesta del Postre

Más dulce que nunca, comienza hoy  la 14ª edición de la Fiesta del Postre

Jimena Monteverde

Esta tarde, a las 15 tendrá lugar el acto de inauguración del evento más dulce de la ciudad.

A esa hora se abrirán las puertas de la 14ª edición de la Fiesta Nacional del Postre que se desarrollará en el espacio cedido para tal fin en el hipermercado Carrrefour hasta el próximo domingo.

La ceremonia de apertura será presidida por el intendente Esteban Reino, aguardándose la presencia del subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ignacio Crotto; el director Provincial de Promoción Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Tomás Meyer, y el asesor de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Owen Fernández Farquharson.

La carismática cocinera de la televisión Jimena Monteverde y la balcarceña Rocío Espinillo, que ha logrado ganarse un lugar preponderante dentro del arte culinario argentino, serán, junto al destacado maestro pastelero Roberto Goni, los principales animadores del evento.

Como cada temporada se contará además con la presencia de importantes exponentes del arte culinario del país. Por eso, se están definiendo detalles estructurales en el predio destinado para tal fin.

Como es costumbre, la realización se transforma en un espacio para el disfrute de toda la familia en el marco de las vacaciones de invierno, por ello es que además de la tradicional oferta gastronómica dulce y de accesorios afines, también se delinearon espacios para que los más pequeños puedan disfrutar del paseo.

EL PROGRAMA PARA HOY

Tras la ceremonia de apertura, la programación para esta jornada es la siguiente.

16 horas - Cocina en vivo: Ollas Essen.

17 horas - Cocina en vivo: Pablo Moyano, de la Empresa Calsa.

18 horas - Cocina en vivo: Esculturas en chocolate por Gabriela Palanga de la Empresa Lodiser.

19 horas - Concurso "Los Postres de la Abuela". Exhibición y presentación de los postres por parte de los participantes.

ESPECTÁCULOS

A la vez, se anuncian para esta tarde las presentaciones de los siguientes espectáculos

18.15: Agustina Gómez, bailarina de danzas árabes.

18.30: Cuadro de danza argumentado, a cargo del ballet folclórico municipal "Sonkoy Manta", dirigido por Natalia Gorrasi.

19: Presentación del cantante solista Matías Latorre.

Más dulce que nunca, comienza hoy  la 14ª edición de la Fiesta del Postre

Más dulce que nunca, comienza hoy  la 14ª edición de la Fiesta del Postre

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de enero de 2026

Nº 7408

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.