Mariano Calamante: "Encontramos una categoría con mucho nivel"
Mariano Andrés Calamante concretó el pasado fin de semana su debut oficial en la Clase "B" del Procar 4000, categoría que llevó adelante una nueva fecha de su campeonato en el autódromo "Roberto Mouras". Positivo balance para esta jornada presentación, donde Calamante tuvo como compañero a Juan Bautista De Benedictis, ya que fue una jornada especial con pilotos invitados.
El piloto balcarceño llegó a esta importante divisional de la mano del equipo que lo venía acompañando en el Turismo Special de la Costa, con la atención en el "Pirín", el mismo Falcon con el que venía incursionando en el TSC, de Leonardo De Esteban en el chasis y Carlos Sánchez en la motorización.
En cuanto a lo estadístico, entre 38 participantes, en las pruebas de clasificación para los titulares quedó 21° y en la competencia final arribó 19°. Por su parte entre los invitados De Benedictis quedó 19° al momento de clasificar y en la final arribó 15°.
BALANCE DE CALAMANTE
En diálogo con El Diario Calamante trazó un balance de lo que le dejó esta primera incursión en la divisional.
"Volvimos muy contentos. Lo principal fue poder dar el paso y estar en una categoría tan importante, de nivel nacional. Nos encontramos con una categoría con mucho nivel, lo que está bueno porque vamos a tener que trabajar para estar un poco más a la altura", señaló.
Destacó que "pasamos un lindo fin de semana, fuimos muy bien recibidos y los chicos se sintieron cómodos. El auto funcionó todo a la perfección. Tenemos que tomarlo como el punto de partida".
Respecto de tener continuidad en lo que resta de la temporada afirmó que "no lo vemos imposible. Trataremos de estar presentes en la mayor cantidad de carreras posibles. Algunas están lejos, por lo que por la cuestión económica se nos va a hacer difícil estar. La intención es poder ir mejorando en cada carrera".
LOS RESULTADOS
En cuanto a los números estadísticos del fin de semana comentó que "en mi clasificación se detuvo la tanda con bandera roja y apenas pude dar una vuelta. Eso me perjudicó y quedé 21°. Juan Bautista clasificó 19°. En la final de titulares clasifiqué 19° y Juan Bautista entre los invitados quedó 15°. Sobre 38 autos no es un mal resultado. Hay que trabajar de a poco en el auto y en lo personal para adaptarse a la categoría. Estos vehículos con carga se comportan muy distinto a lo que estaba acostumbrado en el TSC. Me ayudó mucho Juan Bautista en la parte del pilotaje para interpretar que hacen este tipo de autos".
Finalmente hizo especial mención al grupo que lo acompaña. "Tengo que agradecer mucho a todos. A "Leo" De Esteban, Carlos Sánchez, mi viejo y a todos los chicos que me acompañaron, que son los mismos que me acompañaron en el Zonal. Verlos felices a ellos fue algo que me puso contento, porque ellos son parte de esta nueva aventura, compitiendo a otro nivel. También haber compartido el fin de semana con Juan Bautista, con mi viejo y "Jony" De Benedictis fue algo muy gratificante".
Hay que señalar que la final de titulares la ganó Roque Caggiano y entre los invitados venció Jeremías Scialchi, con el Ford de Francisco Florio.