Los hembras Hereford de Santo Domingo y El Volcán mostrarán su mejor genética
BUENOS AIRES (enviado especial).- Palermo es una fecha ineludible en el calendario de las cabañas. Hereford iniciará su actividad en la arena palermitana con la jura de las hembras a partir de las 9.30.
Alrededor de un centenar de ejemplares trajo a esta muestra la segunda raza en cantidad de cabezas en el rodeo nacional. La Estancia y Cabaña «Santo Domingo» de Administración De La Tour y «El Volcán» de Federico Boglione serán protagonistas.
El primero de los establecimientos, cuya cabaña está ubicada en el vecino partido de Lobería, en el deslinde con Balcarce, conserva una larga tradición ligada a la raza británica, que se destaca por la calidad de su carne. De hecho, uno de los integrantes de la familia De La Tour, Alejandro (hijo) desde el pasado mes de abril tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.
La cabaña estará mostrando ante los ojos del jurado tres animales. Se trata de una vaca con cría, una vaquillona intermedia, una ternera menor y una ternera mayor.
«El Volcán» también apuesta al Hereford
No es la primera vez que «El Volcán» concurre a Palermo no solo con reproductores Angus sino también con Hereford. Su excelencia en materia genética la llevó a obtener en 2016 el premio Gran Campeón Hembra de la raza.
Hoy, la reconocida cabaña estará compitiendo con una ternera.