«Los afiliados de ATE en Balcarce no saben que el miércoles se vota»
Las conducciones provincial y nacional de ATE se ponen en juego el próximo miércoles. Dos serán las listas que pugnarán por atraer la mayor cantidad de votos de los afiliados.
Por un lado, la del oficialismo, denominada Verde, que desde hace varios años conduce ATE Nacional a través de la figura de Hugo «Cachorro» Godoy, y la opositora que apunta a arrebatarle ese liderazgo que encabeza Daniel Catalano, con la denominada Verde y Blanca.
DURAS CRITICAS
Claudia Palioff representa a la lista Verde y Blanca en la nómina de candidatos en la Provincia. Ayer, a través de un comunicado, criticó duramente al oficialismo en ATE asegurando que «viene generando prácticas políticas indeseables, pero sobre todo están ausente como gremio en municipios como Balcarce. Vamos a cambiar eso», aseguró.
Además, Palioff agregó que recorrió diversas dependencias municipales y allí tomó conocimiento que los propios afiliados a ATE «no saben que votan este miércoles. Eso se traduce en que ponen sobres y hacen de cuenta que votaron».
Con más de 310.000 afiliados, ATE representa a trabajadores municipales, provinciales y nacionales.
La dirigente explicó que con ese nivel de afiliados, no pueden estar firmando las paritarias como lo hacen». Consideró en ese sentido que «los padrones de ATE Nacional son un desastre, sus dirigentes llevan adelante prácticas violentas, son misóginos y discriminatorios. La fiscalización de cada urna va a ser esencial en estas elecciones. El padrón está a cargo de una empresa que se llama Cadis, relacionada con Rodolfo Córdoba, el presidente de la Junta Electoral designada por Godoy».
Finalmente invitó a los afiliados a votar por la lista Verde y Blanca «para poder desarrollar un ATE diferente, que realmente acompañe y piense en los trabajadores del Estado».
