Llegan hoy las reliquias del Santo Cura Brochero
La feligresía católica vivirá hoy una jornada muy especial, ya que llegarán a nuestra ciudad reliquias del Santo Cura Brochero, el primer santo argentino, que fue canonizado por el Papa Francisco el pasado 16 de octubre.
Se trata de un pequeño resto óseo del "Cura gaucho" que está siendo expuesto en todo el país para su veneración, que llegará en horas de la tarde para permanecer en nuestra ciudad hasta el día de mañana cuando sea trasladada a Coronel Vidal
El Padre Pablo Bosisio explicó que las reliquias históricamente para la Iglesia sirven para veneración y en este caso están recorriendo el país. "Es un poco la presencia del Santo en cada lugar" manifestó el Párroco de San José.
Estas reliquias de primer grado arribarán, según lo previsto, en horas de la tarde a la Parroquia San José donde estarán expuestas desde las 18 y hasta las 19,30.
A esa hora se dará comienzo a una procesión que será acompañada por la agrupación "Gauchos de Balcarce", por tratarse del "Cura gaucho", con rumbo a la Parroquia Santa María donde a las 20 se celebrará un oficio religioso y luego las reliquias quedarán expuestas en el templo durante alrededor de una hora para que todos aquellos que lo deseen las puedan venerar.
"Será una oportunidad de rezar junto al Santo Cura Brochero dando gracias a Dios por este santo argentino" comentó el sacerdote explicando que "cuando se declara un santo es para que interceda por nosotros ante Dios y es como un modelo para que nosotros, imitando la vida de este santo, seamos mejores cristianos".