Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Alumnos de la EP Nº 6 promueven calidad de vida y estilos saludables

Alumnos de la EP Nº 6 promueven  calidad de vida y estilos saludables

Una nueva edición del proyecto institucional "Promoviendo salud, hacia una mejor calidad de vida", tendrá lugar el próximo viernes con la participación de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Primaria número 6 "Dr. José B. Cereijo". Esta iniciativa, que transita por su séptimo año, cuenta con el respaldo de Libalcec.

Los alumnos de primero a sexto año trabajaron distintas temáticas, explicó la coordinadora del proyecto María Fernanda Guridi. Fueron ellas el lavado de manos, salud bucal, educación vial, actividad física, alimentación saludable y trastornos de la alimentación (obesidad, bulimia y anorexia) y consumo problemático de sustancias: tabaquismo y alcoholismo.

Profesionales que entienden en los temas mencionados ofrecieron charlas a los alumnos, lo cual actuó como disparador para que luego se profundice su abordaje en las aulas.

Asimismo, durante la jornada se presentará la última edición del periódico escolar "La abeja".

CRONOGRAMA

Por su parte, la docente Lucía Di Marco detalló el desarrollo que tendrá la jornada. A las 8:30 se iniciará la caminata saludable desde la sede de la Escuela Nº 6, en la que los alumnos (estarán identificados con un color distinto de acuerdo a la temática trabajada durante el presente ciclo escolar), docentes y familiares se desplazarán por avenida Dorrego (40) y luego Favaloro para arribar a la rotonda central de la plaza Libertad una hora más tarde.

Los profesores de educación física que coordinarán esta actividad impulsarán luego un abrazo saludable a la plaza y posteriormente acompañarán a los alumnos en la realización de ejercicios de elongación y en la divulgación de mensajes sobre la importancia de la actividad física.

Se escucharán palabras de docentes y el público además podrá recorrer cada uno de los stands preparados por los propios estudiantes con sus producciones.

En el cierre, los alumnos de sexto año, acompañados por docentes del área artística y de la Escuela de Arte, habrán de hacer una serie de intervenciones artísticas con esténcil en el piso de la rotonda con mensajes saludables.

"Apunta toda esta actividad a incorporar hábitos saludables para una mejor calidad de vida", indicó.

La directora de la EP Nº 6, María de los Angeles Rodríguez, destacó el acompañamiento de los inspectores de Tránsito para poder llevar a cabo esta caminata por calles de la ciudad y el interés demostrado por los alumnos durante este año en escuchar, investigar y elaborar los trabajos que serán exhibidos este viernes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de febrero de 2025

Nº 7128

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.