Alumnos de la EP Nº 6 promueven calidad de vida y estilos saludables

Alumnos de la EP Nº 6 promueven  calidad de vida y estilos saludables

Una nueva edición del proyecto institucional "Promoviendo salud, hacia una mejor calidad de vida", tendrá lugar el próximo viernes con la participación de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Primaria número 6 "Dr. José B. Cereijo". Esta iniciativa, que transita por su séptimo año, cuenta con el respaldo de Libalcec.

Los alumnos de primero a sexto año trabajaron distintas temáticas, explicó la coordinadora del proyecto María Fernanda Guridi. Fueron ellas el lavado de manos, salud bucal, educación vial, actividad física, alimentación saludable y trastornos de la alimentación (obesidad, bulimia y anorexia) y consumo problemático de sustancias: tabaquismo y alcoholismo.

Profesionales que entienden en los temas mencionados ofrecieron charlas a los alumnos, lo cual actuó como disparador para que luego se profundice su abordaje en las aulas.

Asimismo, durante la jornada se presentará la última edición del periódico escolar "La abeja".

CRONOGRAMA

Por su parte, la docente Lucía Di Marco detalló el desarrollo que tendrá la jornada. A las 8:30 se iniciará la caminata saludable desde la sede de la Escuela Nº 6, en la que los alumnos (estarán identificados con un color distinto de acuerdo a la temática trabajada durante el presente ciclo escolar), docentes y familiares se desplazarán por avenida Dorrego (40) y luego Favaloro para arribar a la rotonda central de la plaza Libertad una hora más tarde.

Los profesores de educación física que coordinarán esta actividad impulsarán luego un abrazo saludable a la plaza y posteriormente acompañarán a los alumnos en la realización de ejercicios de elongación y en la divulgación de mensajes sobre la importancia de la actividad física.

Se escucharán palabras de docentes y el público además podrá recorrer cada uno de los stands preparados por los propios estudiantes con sus producciones.

En el cierre, los alumnos de sexto año, acompañados por docentes del área artística y de la Escuela de Arte, habrán de hacer una serie de intervenciones artísticas con esténcil en el piso de la rotonda con mensajes saludables.

"Apunta toda esta actividad a incorporar hábitos saludables para una mejor calidad de vida", indicó.

La directora de la EP Nº 6, María de los Angeles Rodríguez, destacó el acompañamiento de los inspectores de Tránsito para poder llevar a cabo esta caminata por calles de la ciudad y el interés demostrado por los alumnos durante este año en escuchar, investigar y elaborar los trabajos que serán exhibidos este viernes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2025

Nº 7344

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.