Licitarían el servicio de higiene urbana

Licitarían el servicio de higiene urbana

En principio una de las condiciones inamovibles sería asegurar la continuidad laboral de los trabajadores sea cual fuera la empresa que se adjudicara el servicio

A fin de mes vence el contrato que liga a la empresa Ashira con la Municipalidad de Balcarce en lo que hace a la prestación del servicio de higiene urbana.

Esto ha dado lugar a que se de inicio a las conversaciones entre el Departamento Ejecutivo y la empresa con la que la comuna mantiene una deuda millonaria.

Precisamente la imposibilidad de cumplir con la obligación asumida, lo que se vería agravado -de renovarse el contrato- con nuevos valores para la prestación del servicio, sería el punto central para que el Ejecutivo tome esta decisión.

Si bien no ha habido hasta el momento información oficial al respecto, se pudo conocer que dentro de los primeros contactos mantenidos se habría informado que existe la intención de prorrogar el vencimiento del contrato por un breve tiempo y proceder al llamado a licitación para la prestación del servicio.

Este paso, que no se ha dado desde hace años permitiría que otras empresas puedan presentarse para realizar sus propuestas junto a la actual prestataria del servicio, si es que ésta tiene intenciones de continuar y el Ejecutivo determinaría cual es la que resulta la más conveniente.

Se dejó en claro que en principio una de las condiciones inamovibles sería asegurar la continuidad laboral de los trabajadores sea cual fuera la empresa que se adjudicara el servicio.

ANTECEDENTE

Ya en reiteradas oportunidades, antes de ser gobierno, desde el radicalismo se había puesto de manifiesto la (a su entender) inviabilidad del convenio con la empresa que tiene a su cargo la recolección de residuos. en la ciudad.

Incluso desde ese sector se habló desde hace años de la municipalización del servicio, siempre respetando las fuentes de trabajo, cuestionando también la renovación automática del contrato que se llevó adelante en varias oportunidades.

DEUDA

En medio de este escenario pesa la importante deuda que el Municipio mantiene con la empresa (se les debe desde mediados del año pasado) lo que podría dar lugar a que esta tenga la posibilidad de iniciar acciones legales contra la comuna por incumplimiento en el pago lo que pondría a la Municipalidad en una situación totalmente desfavorable en caso de no llegarse a un acuerdo.

Lo concreto es que la decisión firme pasa por abrir las puertas como para que todos los que estén interesados en hacerse cargo del servicio tengan la posibilidad de presentar sus ofertas.