Leonel Tambascio fue sexto en la final del Top Race Series

Leonel Tambascio fue sexto en la final del Top Race Series

El TopRace Series cerró la 7ª fecha del año con pilotos invitados en el Circuito Nº 9 del Autódromo de Buenos Aires que quedó en manos de la dupla Palau-Moscardini. En esta oportunidad los pilotos locales tuvieron un correcto fin de semana. En los entrenamientos Leonel Tambascio fue quien marcó la diferencia entre todos y en la carrera final del domingo terminó sexto. Cabe señalar que compartía dupla con Juan Daglio, mientras que Agustín tuvo de piloto invitado a Nereo Queijeiro y en la final tuvo que abandonar. La jornada del domingo comenzó con la carrera clasificatoria que tuvo un arranque excepcional, intenso, apretado con maniobras milimétricas entre los punteros Palau, Barrio (corrió con el auto de Ariel Persia) y "Josito" Di Palma.

En las primeras vueltas Palau se fue afianzando en la punta tratando de escaparse haciendo de a poco una distancia. "Josito" a todo esto lo buscó y le metió presión a Barrio. El de Pinamar al mismo tiempo lo buscó a Palau que hasta ese momento se mantenía primero en la carrera clasificatoria. Cuarto en un gran trabajo se ubicaba Luis Gastaldi y quinto Lucas Gambarte. Sexto Nereo Quejeiro con el auto de Tambascio y séptimo Oscar Sánchez.

Llegó la última vuelta y "Josito" fue en busca de la victoria seguido por Barrio y Palau. "Jorgito" se la jugó por adentro en la última curva en la horquilla y lo tocó a "Josito" desacomodándolo sobre la bandera de cuadros. Fue victoria de Jorge Barrio segundo terminó Di Palma y tercero Nico Palau. Unos minutos más tarde, el comisario deportivo tomó la decisión de sancionarlo a Barrio por la maniobra con "Josito" cayendo al segundo puesto y heredando el triunfo el piloto de Turismo Carretera

Con las posiciones definidas de la carrera clasificatoria y luego de hacer el cambio de pilotos y se largó la carrera final con un Diego Verriello que dominó en las primeras vueltas hasta que en Ascari y por adentro Moscardini lo pasó en un gran maniobra con chapa incluida. Segundo quedó el de Mar del Plata y tercero Ariel Persia que vueltas más tarde se retrasó al quinto puesto.

Sobre los últimos minutos de carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Zamir Hamze y con el auto de seguridad en pista terminó la final con victoria de Nicolás Moscardini con el auto de Nicolás Palau en lo que fue la fórmula perfecta para el Pfening Competición que volvió a subirse a lo más alto del podio. Segundo quedó Gabriel Ponce y tercero Diego Verriello