La Secretaría de Obras Públicas denunció comportamientos negligentes en canales urbanos

La Secretaría de Obras Públicas denunció comportamientos negligentes en canales urbanos

En los recorridos preventivos realizados por el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encontraron colchones y grandes objetos arrojados en los canales de la ciudad. Estos elementos no solamente obstruyen el escurrimiento adecuado de las aguas, sino que también ponen en riesgo la seguridad pública, ya que podrían generar inundaciones en sectores críticos.

El intendente Esteban Reino ha solicitado la intervención del equipo de Monitoreo para revisar las cámaras de seguridad en las áreas afectadas. De ser identificados, los responsables de estas conductas imprudentes serán denunciados ante las autoridades correspondientes.

«Estas acciones no solo son un acto de irresponsabilidad, sino que comprometen la seguridad de todos los balcarceños. Sabotear el escurrimiento de las aguas pone en peligro a la ciudad y a sus habitantes. No vamos a tolerar estos actos, y vamos a trabajar hasta identificar a los responsables para que enfrenten las consecuencias», afirmó el jefe comunal.

El Municipio mantiene su compromiso con la limpieza y restauración de los canales y hace un llamado a la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de conductas que ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de la comunidad.

Recomendaciones

1. Evitar transitar por zonas de riesgo: Aquellas áreas cercanas a los canales o terrenos bajos pueden ser más susceptibles a inundaciones. No se recomienda transitar por estas zonas, especialmente durante las tormentas.

2. Revisar los desagües de sus viviendas: Es fundamental que los vecinos verifiquen que las salidas de agua de sus viviendas y comercios estén libres de obstáculos. Esto ayudará a evitar el desbordamiento de agua en las calles y a reducir el riesgo de inundaciones.

3. No arrojar objetos en los canales: Recordamos que lanzar colchones, residuos u otros objetos en los canales bloquea el flujo del agua y puede generar graves consecuencias, como inundaciones. Se pide la colaboración de todos para mantener los canales limpios.

4. Prepararse para cortes de energía: Durante las tormentas intensas, pueden producirse interrupciones en el suministro de electricidad. Es recomendable tener linternas a mano y cargar los dispositivos electrónicos de emergencia.

5. Atención a las alertas meteorológicas: Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos locales y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de emergencias.

6. Evitar el uso de vehículos en condiciones peligrosas: Si las tormentas son muy intensas, lo mejor es evitar conducir hasta que las condiciones mejoren, ya que la visibilidad y el pavimento mojado pueden generar accidentes.

7. Mantenerse informado a través de las redes oficiales: Para recibir actualizaciones de última hora y advertencias sobre el clima o posibles evacuaciones, seguir los canales oficiales del municipio en redes sociales o el sitio web. Por emergencias llamar al 100 de Bomberos o 103 de Defensa Civil.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 12 de octubre de 2026

Nº 7628

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .