La nueva generación del ciclismo balcarceño
En el Polideportivo Municipal «Cabo 1º Julio, César Monzón» del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos se estará llevando a cabo el Torneo Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo. Dicho certamen reunirá a más de 700 competidores de distintos puntos del país, entre ellos una delegación balcarceña que estará integrada por Alan Celentano, Lautaro Cruz, Isaías Maidana, Bautista Colombani, Francisco Ale, Diego Rocco y Lucas Porchile, quienes serán acompañados por su entrenador Waldo «Turco» Aguirre.
Para muchos de ellos será su primera experiencia en un campeonato a nivel nacional y lo viven con mucho entusiasmo.
LOS PROTAGONISTAS HABLARON
Bautista Colombani, Francisco Ale, Lucas Porchile, Diego Rocco y Alan Celentano hicieron un parate en su entrenamiento para pasar por la redacción de El Diario y comentar sus sensaciones ante este nuevo desafío.
-Alan Celentano: «Nos estamos preparando para el campeonato de Nogoyá. En estos últimos fines de semana venimos compitiendo en distintas carreras de la zona y nos esta yendo muy bien. Vamos a llegar con la mejor puesta a punto a este torneo. A la categoría 2001 (Juniors) están viendo desde la organización si nos hacen correr en la pista o en un circuito callejero. Llegamos bastante bien, con la idea de llegar entre los diez. Los más lindo de este certamen será que vamos con un grupo de chicos, la nueva generación, a conocer lugares que nunca han ido, quiero que disfruten del viaje».
-Diego Rocco (14 años): «Nos hemos preparado muy bien para este torneo, entrenando de vez en cuando, porque por estudio todos los días no lo puedo hacer, pero vamos bien. No se si voy a estar entre los diez, mi idea es cruzar la línea de llegada, en buenas condiciones, que no haya caída y lo más importante es disfrutar. Hace dos años que estoy en esta disciplina».
-Lucas Porchile (13 años): «Esta será mi primera experiencia, nos estamos preparando lo mejor que podemos, no se si podré estar entre los diez mejores, pero trataré de llegar. Sí se puede meter un podio, sería buenísimo, pero lo que quiero es ir a disfrutar. Hace tres años y medio que me sumé al ciclismo, después de ir a ver una carrera nocturna, me dieron ganas de empezar y lo hice».
-Bautista Colombani (12 años): «A nivel nacional es mi primera experiencia, yo me enteré de esta carrera hace cinco meses, por un campeonato infanto provincial en que competí. Estamos entrenando con muchas ganas, los días lindos lo hacemos a full y los feos en casa. Mis expectativas es estar entre los cinco de mi categoría, también quiero disfrutar y conocer nuevos lugares. Quiero pasarla bien con amigos y esperemos que salga una linda carrera. Hace seis meses que me sumé al ciclismo, estando en casa de mi tío, estábamos hablando y me dijo si me podía sumar al deporte, me dieron la bicicleta y comencé a entrenar».
-Francisco Ale (6 años): «Me estoy preparando muy bien para el torneo de Nogoyá, me estoy entrenando la mayoría de los días junto al ‘Turco’ (Aguirre) y con los chicos. Para el Nacional, si puedo y me sale todo bien mi idea es llegar primero. Me sumé a este deporte a los tres años y lo elegí porque una vez corrió mi hermano, lo fui a ver, me gustó, di una vuelta y de ahí en más no me bajé de la bicicleta».
LOS AGRADECIMIENTOS
La nueva generación del ciclismo balcarceño coincidió en agradecerles principalmente a sus padres, por el esfuerzo que hacen, al público que les compró los bonos contribución para el certamen nacional y por último y muy especialmente a su entrenador Waldo «Turco» Aguirre.