La memoria del "Chueco" se prolonga
Desde hace tres décadas, las vivencias del piloto más respetado en todo el mundo se ordenan, en una transformación constante, en el Museo del Automovilismo. Juan Manuel Fangio, quien junto a su amigo Juan Manuel Bordeu, vio convertir su sueño en una realidad.
En ese verdadero "templo del ruido en silencio", como se lo puede describir, la memoria del "Chueco" permanece alojada. Hay una rica historia de automovilismo que se nutre de distancias interminables, de dignidad y de mucho sacrificio.
El Museo del Automovilismo se presenta al mundo como el más importante dedicado a un hombre, piloto de Fórmula Uno, que ganó cinco campeonatos mundiales.
Desde el 22 de noviembre de 1986, fecha en que el Museo del Automovilismo abrió sus puertas, la Fundación que lo administra cumple con el objetivo que le dio origen a su nacimiento: preservar los logros deportivos de Fangio como también de aquellos recuerdos unidos al mundo de esta pasión.
Para Balcarce, el Museo del Automovilismo representa, además, el principal motor del turismo. Ya pasaron por allí más de dos millones de personas.
LA CELEBRACIÓN
Esta noche, el Museo se viste de fiesta. Sobrevolarán en ese ámbito múltiples recuerdos, anécdotas y reconocimientos.
Está previsto que a las 20:15 comience la ceremonia con la conducción de Juan Luis Ferreyra y Brenda Goldberg. Se proyectará un video institucional de seis minutos de duración y posteriormente hará uso de la palabra el presidente de la Fundación Fangio, arquitecto Antonio Mandiola. Luego será invitado a dirigirse a los presentes el intendente municipal, doctor Esteban Reino.
Seguidamente, los miembros del consejo directivo de la Fundación recibirán una serie de presentes que entregarán representantes de instituciones, empresas y artistas. En este último caso se sabe que el Museo incorporará una serie de cuadros.
LOS INVITADOS
Han sido invitadas alrededor de 400 personas a un lunch que se ofrecerá en el "hall" central. Entre ellos aparecen referentes del deporte motor como por caso Carlos Pairetti, Jorge Cupeiro, Oscar "Cacho" Franco, Oscar Castellano y su hijo Jonatan, Rubén Daray, Eduardo Crovetto, José Ciantini y su hijo Diego, Mariano Alberto Calamante, Santiago Mangoni, Cristian Ledesma, Osvaldo "Cocho" López, Guillermo "Yoyo" Maldonado", Oscar Aventín y su hijo Diego, empresarios que respaldan a la Fundación, representantes de instituciones, funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal y periodistas, entre otros.
Sobre el filo de la medianoche, los directivos de la Fundación, conjuntamente con los alumnos de la Escuela de Educación Técnica "Juan Manuel Fangio", cantarán el ¡Feliz cumpleaños! Y soplarán treinta velitas.