La María despide el año con un torneo interno
En el mes de diciembre, La María Polo comenzó con un torneo propio donde participan todos los alumnos entre 7 y 12 años en adelante de la institución. El mismo finalizará el próximo miércoles y se conocerá al equipo ganador.
Como es de público conocimiento la pandemia por el Coronavirus ha generado la suspensión de los torneos y competencias de la gran mayoría de los deportes, si bien en los últimos meses del año varias disciplinas retornaron a sus calendarios 2020, otros no han podido volver a la normalidad y lo esperan hacer en el año entrante. Pero en el caso del polo, precisamente en La María Polo, ha encontrado la forma de entrenar y de competir pero de forma interna, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondiente a la hora de desarrollar la actividad.
La idea de este torneo es que sea una motivación para los alumnos de La María. Se jugará durante todo el mes de diciembre y el día de entrenamiento de cada uno será el día de partido o competencia. "Este año tuvimos un montón de gente nueva que ha venido para aprender a montar, como es el deporte del polo que es lo que nosotros hacemos. Así que tomamos como un buen incentivo y motivación para ellos hacer este torneo interno en este mes y juegan todos los niveles (inicial, intermedio y avanzado) en sus correspondientes turnos donde toman clases y en consecuencia todos los días tenemos partidos de martes a viernes y en todos los horarios y participan hombres, mujeres, niños, adolescentes y adultos", expresó Alicia Flores directora y profesora de la institución que promueve la práctica del polo.
Asimismo, Flores indicó que esto genera mucho entusiasmo en sus alumnos. "encontramos que con esto ellos tiene una gran motivación, ponerse la camiseta y competir es algo que nos refuerza y nos da ganas de seguir aprendiendo", remarcó la instructora.
Con respecto a cómo seguirá el cronograma de actividades de la institución, Alicia indicó que "luego de este campeonato, nosotros comenzamos la actividad en el mes de enero con las clases de refuerzo de equitación, de montada y de técnica y a mitad de enero comenzaremos con otro torneo que finalizará en el mismo mes. Ahí nosotros iremos evaluando cada punto y a la vez ellos mismos van haciendo una autoevaluación de lo que van aprendiendo".
EQUIPOS
Tal como señaló Flores, los equipos están integrados por los distintos alumnos que integran cada una de las clases de entrenamientos los cuales se dividieron de la siguiente manera:
-Naranja 1: Rocío Canepa, Rosario Illa y Justina Fangio
-Verde1: Juana Latorre, "Pepa" Rodríguez, Cielo Cagni y Esteban Martínez
-Azul: "Mono", Gladys Clemente, Laureano Bibbo y Meni Imaz
-Blanco: Valentina Clemente, María Flores, Juanse Vázquez y María Luz Fangio
-Bordo: Valentina Clemente, Sofía Cepeda, Federico Sanchez y Fernando Bibbo
-Blanco 2: Felipe De Yaniz, Meni Imaz, Agustina Jurado y "Mono"
-Gris: Gladys Clemente, Laureano Bibbo, Faustino Reino y María Flores
-Naranja 2: conformado por: Leonidas González Marino, Santino Maceo y Jerónimo Sarraude
Verde 2: integrado por: Delfina González Marino, Morena García Dimuro, Federico Sánchez y Justina Fangio.
CRECIMIENTO Y CAPACITACIONES
Alicia Flores como instructora y dueña de La María, busca seguir aprendiendo y capacitándose cada vez más sobre el deporte y en relación a los caballos, es por eso que este año aprovechó el tiempo que le generó la pandemia del virus Covid-19 para realizar dos cursos y potenciar aún más sus conocimientos.
"Este año realicé dos especializaciones, una en neurociencia y otra sobre la técnica del método Paredi, que es un señor norteamericano que utiliza un método para conectarse y comprender al caballo, donde se busca que el animal me comprenda a mí mediante la realización de distintos juegos", aseguró Flores quien además agregó que "esto me ha sido de mucha utilidad y también estoy abordando el tema emocional del caballo y el bienestar de las personas, por eso estoy dándole un perfil emocional y sanador a las personas y chicos que concurren a La María. Por suerte he tenido una buena recepción en los padres y niños ya que estamos llevando adelante distintos talleres y charlas pre y post montada para buscar y potenciar la motivación.
Creemos que esto va a crecer mucho más y por eso para el próximo año vamos a ver si empezamos a realizar talleres abocados al encuentro de las personas con los caballos para su bienestar emocional, por eso le estoy dando forma a eso a través de estas especializaciones que realicé", subrayó la jugadora quien hace poco días recibió los diplomas del instituto de neurociencia de Texas y "la verdad que me ha resultado de mucha utilidad y por suerte sigo estudiando a diario para perfeccionar todo lo que ya sé", remarcó.