"La idea de la empresa es continuar a cargo del servicio de Higiene Urbana"
El gerente local de ASHIRA, Carlos Antelo, se refirió a la situación actual del servicio de Higiene Urbana, a la prórroga por 6 meses que firmaron el Municipio y la empresa, y a la intención de comprar el pliego una vez concluida la extensión del contrato.
"Hoy en día, la empresa cuenta con 32 trabajadores fijos cuyas familias dependen de los sueldos para poder subsistir. La última actualización que habíamos tenido de la cifra que erogaba el Municipio fue en julio de 2015. Por ello es que necesitábamos elevar el monto de $1.400.000 a $1.850.000", aseguró.
Y añadió: "Ese dinero aún no es suficiente si se tiene en cuenta que una localidad como San Pedro, muy similar a Balcarce, recibe $2.780.000 mensuales".
A pesar de las dificultades económicas, Antelo reconoce avances. "Todas las charlas que tuvimos con el Departamento Ejecutivo fueron positivas. En estos momentos el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo muy grande", remarcó.
Sobre lo ocurrido en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo aprobó durante la última sesión ordinaria el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación, el cual fue duramente criticado por la oposición, el gerente manifestó: "El pliego no está hecho a la medida de ASHIRA como muchos ediles pretenden hacer creer. Pero lógicamente, la idea de la empresa es continuar operando en la ciudad porque hace 30 años que se hace cargo de la higiene urbana y la recolección de residuos".
Para ello, una vez concluida la prórroga de 6 meses que acordaron días atrás en la delegación local del Ministerio de Trabajo, ASHIRA deberá comprar el pliego.
"Con el intendente Esteban Reino tuve varias reuniones. Lo que le dejé en claro es que la primera intención nuestra es acordar la continuidad de la empresa. Una vez que ésto se haya logrado, ahí nos preocuparemos por la deuda de $19.000.000".