La gran fiesta por los cien años
Cerca de 350 personas se dieron cita en la sede del Club Deportivo Los Pinos el pasado domingo, entre ellos jugadores y ex jugadores, dirigentes y ex dirigentes y allegados que formaron parte de la rica historia de la entidad para celebrar el centenario de su creación. También estuvo presente el talentoso, reconocido y querido «Rolo» Villar, nacido y criado en Los Pinos.
A la fiesta se sumó el grupo «Los Abra Pampa», que en su momento estuvo conformado por músicos de la localidad y que llegó a participar del Festival de Cosquín.
Durante el almuerzo, miembros de la comisión directiva entregaron una serie de reconocimientos, entre ellos a Edgardo Catalán por su labor como dirigente (aunque también fue futbolista y director técnico). Por su parte, el intendente Esteban Reino acercó una placa con el saludo de la Municipalidad de Balcarce y un medio deportivo marplatense otorgó a la actual directiva un cuadro con la foto de los integrantes del equipo que se consagró campeón del torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol en primera división en el año 1958.
Por otra parte, Juan Waldemar Wally, nacido en la localidad pinense en 1938 y actualmente radicado en Olavarría, hizo una breve reseña histórica de la vida del club además de contar su experiencia personal ligada a la entidad y una serie de anécdotas y detalles de las distintas épocas.
Luego se vivió uno de los momentos de mayor emoción cuando se cantó el ¡Feliz cumpleaños!
PREPARANDO OTRO FESTEJO
Esta celebración, se señaló, fue el prólogo de lo que se vivirá el próximo 10 de noviembre en la propia cancha de la entidad. Habrá un espectáculo musical, artesanos, exposición de autos antiguos, entre otras atracciones.
Además habrá fogones para que el público pueda almorzar allí y disfrutar una jornada en familia que tendrá su puNto culminante por la noche con un baile en la sede.