La Fundación Fangio acompañó el desembarco de Mercedes-Benz en el TC
La reaparición de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera -casi nueve décadas después de su última presencia- tuvo un fuerte componente simbólico y, también, balcarceño. La Fundación Fangio fue invitada por la marca, a través de Daniel Herrero, y acompañó la presentación oficial del Prestige Auto Racing Team en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en la previa de la fecha porteña. El retorno de la estrella al TC se concretará en 2026 y marca un hito para la categoría más popular del país.
GESTOS QUE CONSTRUYEN MEMORIA
En el marco de la presentación, la Fundación Fangio entregó al titular del Maquin Parts Racing -estructura radicada en Venado Tuerto que atenderá técnicamente los autos- un cuadro de Juan Manuel Fangio para que luzca en su taller, donde se alistarán los Mercedes-Benz. Además, obsequió la colección "Las 200 carreras de Fangio" al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto a Daniel Herrero, en el espacio VIP de Mercedes-Benz dentro del autódromo.
Prestige Auto -nuevo representante de Mercedes-Benz en Argentina- presentó al binomio que llevará la estrella en 2026: Otto Fritzler y Diego Azar. El desarrollo y la atención en pista estarán a cargo del Maquin Parts Racing, que ya trabaja sobre la silueta del Mercedes-AMG CLE 53 adaptada al reglamento técnico del TC.
El desembarco deportivo se enmarca en la nueva etapa de la marca en el país: Prestige Auto (del grupo Open Cars) completó este año la adquisición de Mercedes-Benz Argentina, y Daniel Herrero fue designado CEO. Desde esa posición, el ejecutivo impulsó el regreso al TC como plataforma de cercanía con el público fierrero y la red de concesionarios.