La fiesta más dulce, un éxito
Aquella iniciativa que nació en el año 2004 a través del entonces titular de Turismo, Guillermo Weingast, en homenaje y reconocimiento a Guillermo Talou, el maestro creador del postre Balcarce, tuvo entre el viernes y ayer su máxima expresión. Es que la XIV edición de la Fiesta Nacional del Postre se vivió a pleno en el hipermercado Carrefour, desbordado por momentos de público atraído por las múltiples atracciones y con el íntimo deseo de alegrar los espíritus probando distintos bocados dulces, en especial el postre que le dio el nombre a este clásico en las vacaciones de invierno en esta ciudad.
Por múltiples razones (el profesionalismo, simpatía y calidez de quienes cocinaron en vivo; la cantidad de expositores representando a confiterías, panaderías y reposterías artesanales, pequeños emprendimientos, fábricas artesanales e instituciones; el nivel de los shows artísticos, y la organización que cumplió con la exigencia que requiere una fiesta de masiva concurrencia, como nunca antes con muchos visitantes que llegaron de distintos lugares de la región, entre otros puntos salientes) se puede decir que la fiesta -la cuarta consecutiva de alcance nacional- dio otro salto de calidad que no hace más que seguir consolidándola entre la amplia y variada oferta de fiestas populares existentes a nivel país.
Miles de almas recorrieron el amplio predio del hipermercado y disfrutaron de los atractivos gastronómicos pero también de charlas, juegos, degustaciones, entretenimientos, show musicales y demostraciones artísticas. Para ello, la organización dispuso distintos sectores lo que permitió el fluido desplazamiento de los visitantes. Por un lado, en un amplio salón de unos mil metros cuadrados, se instalaron los stands, prolijamente presentados; en una carpa exterior, junto al acceso al hipermercado, estuvieron los artesanos; en uno de los cines se cocinó en vivo, y donde funcionaba el patio de comidas se montó el escenario por el cual pasaron los artistas balcarceños.
Un dulce éxito
La alegría y felicidad desbordaba en los rostros de quienes tuvieron la responsabilidad, desde el Municipio, de llevar adelante esta propuesta. Como lo había manifestado el intendente Esteban Reino en la inauguración, la mayor difusión tuvo sus frutos por cuanto más allá de los balcarceños que la recorrieron, fue por demás importante la presencia de visitantes llegados de numerosas localidades de la región. Contentos también estaban los expositores por la venta de sus productos. Incluso más de uno de ellos debió lamentarse de no poder vender más por agotar antes de tiempo su stock.