La Fiesta del Deporte podría hacerse a fines de enero
La realización de la XXXV edición de la Fiesta del Deporte que estaba pautada para ayer viernes y tuvo que ser reprogramada por la Subsecretaría de Deporte por la situación sanitaria que está atravesando la ciudad por la suba de contagios diarios por covid-19, ya tendría fecha y lugar para su realización, la cual al igual que con el resto de las actividades depende exclusivamente de la situación sanitaria.
La fiesta que entrega los Premios "Juan Manuel Fangio" a los deportistas destacados de la temporada 2020 – 2021 tendría reprogramada su fecha y un nuevo escenario para su realización. Según lo que pudo averiguar El Diario, la idea que maneja la comisión organizadora del evento que reúne a los mejores deportistas de la ciudad sería la de poder realizar la fiesta a fines del mes de enero, por eso las fechas que manejan hasta el momento son el 30 y 31, aunque tampoco descartan el 1 de febrero en plaza Libertad. De esta forma y de manera inédita la entrega de los premios se realizaría previo al inicio de la Fiesta Nacional del Automovilismo y en consecuencia se utilizará el escenario emplazado para la FNA, en el ala norte de la rotonda y no será en la puerta del Museo Juan Manuel Fangio como se había acordado anteriormente.
Cabe destacar que desde las últimas ediciones la FNA se viene realizando en un sector de plaza Libertad reuniendo a una importante cantidad de personas. La misma comenzará el 29 del corriente donde estará presente el museo del Turismo Carretera de la ACTC y cuando se lance el “Día cero”, momento en el que se dan a conocer todas las propuestas para la fiesta, continuará a partir del 3 de febrero.
“Estamos pensando en los días 30, 31 de enero o 1 de febrero como fecha para la entrega de los premios, ya que 29 es el “Día cero” de la Fiesta del Automovilismo”, expresó el titular del área de Deporte, Hugo Ferrino, a El Diario, quien además agregó que “todo depende de la situación sanitaria y de que todo vaya evolucionando bien, ya que si la Fiesta del Automovilismo se suspende, nosotros también nos veríamos obligados a cancelar”.
Por otra parte, Ferrino dejó en claro que la idea no es que “la entrega de los Fangio sea una propuesta más de la FNA sino que sea por separado y cada una tenga su propio festejo”.
De esta forma se seguiría manteniendo la propuesta de hacer la Fiesta del Deporte al aire libre pero lo único que cambiaría sería la ubicación a la anunciada en un principio y por primera vez se llevaría a cabo dentro de la plaza central de la ciudad.
La última vez que la entrega de los premios se realizó al aire libre fue en 1996 cuando dejó de ser el “Puelche” y pasó a ser “Fangio”. A partir de ese momento el lugar que se decidió como oficial para dicha ceremonia fue el Museo Juan Manuel Fangio que lo hizo de manera ininterrumpida hasta 2019.
Año después llegó la pandemia y cortó la entrega de los premios, pero el Museo fue nuevamente elegido como lugar para entregar una serie de reconocimientos. Ahora y teniendo en cuenta la realidad sanitaria que estamos atravesando se decidió que la entrega sea al aire libre y previo a la Fiesta Nacional del Automovilismo.