La Federación Agraria volvió a reclamar por la falta de luminarias en la Ruta 226
La filial local reiteró su preocupación por la ausencia de iluminación en la rotonda de ingreso por avenida San Martín y otros tramos críticos. Denuncian la falta de respuestas de la empresa Corredores Viales y piden definiciones al Municipio y al Concejo Deliberante.
RECLAMO REITERADO POR UNA DEMANDA SIN RESPUESTA
La Filial Balcarce de la Federación Agraria Argentina (FAA) volvió a manifestarse públicamente por una situación que, aseguran, afecta directamente la seguridad vial de quienes transitan la Ruta Nacional 226 en su paso por la ciudad. En esta oportunidad, renovaron el reclamo por la "alarmante falta de iluminación en tramos críticos" de la traza, haciendo especial hincapié en la rotonda de intersección con la Ruta Provincial 55, es decir, el ingreso a Balcarce por avenida San Martín y otros accesos vinculados a la ciudad.
El planteo ya había sido realizado mediante una nota presentada a la empresa concesionaria Corredores Viales S.A., con copia al intendente Esteban Reino y al Concejo Deliberante. Sin embargo, según señalaron desde la entidad, "habiendo transcurrido ya cerca de dos meses desde aquella presentación, no hemos recibido a la fecha respuesta alguna por parte de la empresa mencionada, ni tomado conocimiento de acciones concretas que permitan vislumbrar una pronta solución".
EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE GESTIÓN MUNICIPAL
En este nuevo comunicado, la Federación Agraria también apunta al rol del gobierno local en la articulación con organismos nacionales. Por eso, solicitaron al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante que informen si han recibido alguna comunicación o avance en relación con el reclamo ya planteado.
"Reconociendo el rol fundamental del gobierno municipal en la articulación y gestión ante organismos nacionales, se solicitó al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante mediante nota, se nos informe si han recibido alguna comunicación o avance en relación con el reclamo planteado", expresaron desde la organización.
Asimismo, advirtieron que, "en caso de no haberse obtenido respuesta formal por parte de Corredores Viales SA, consideramos indispensable conocer cuáles serán las medidas que el Municipio y el Concejo prevén adoptar para contribuir a la resolución de este grave problema que afecta a la seguridad vial de toda la comunidad y a la imagen de nuestra ciudad".
DISPOSICIÓN A COLABORAR Y RECLAMO SOSTENIDO
Desde la FAA remarcaron su voluntad de participar en todo tipo de iniciativas que permitan resolver el problema. "Reiteramos nuestra plena disposición para colaborar en todo aquello que se considere oportuno, y quedamos a la espera de una pronta respuesta", concluye el comunicado.
El reiterado reclamo de la Federación pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de infraestructura básica para garantizar la seguridad en las rutas, especialmente en los accesos a las ciudades. En un contexto de escasa respuesta institucional, el pedido no solo visibiliza una carencia puntual sino también la falta de mecanismos ágiles de respuesta ante demandas ciudadanas urgentes.