La Escuela de Adultos Nº 702 presentó su “Bal-cápsula 2020” de la pandemia
La comunidad educativa de la Escuela de Educación para Adultos N° 702 realizó en la mañana del viernes un acto en el cerro “El Triunfo” donde quedó emplazada una particular “cápsula del tiempo”.
Se trata de una maqueta de la Escuela colocada sobre un pedestal de piedras y cubierta con acrílico conteniendo mensajes que se podrán conocer recién dentro de cinco años.
La denominada “Bal-cápsula 2020” está ubicada a metros de la ermita que contiene la escultura del Cristo Redentor, en proximidades del Museo Histórico Municipal. Representantes del Concejo Deliberante, autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento junto a vecinos participaron de la ceremonia.
Tras el descubrimiento de la maqueta, la directora de la EEPA Nº 702, Carolina Rodríguez explicó que la iniciativa surgió de la docente Karina Gimaray y luego fue institucionalizado. Se trató de recolectar vivencias, experiencias y talentos que han surgido en esta pandemia para escribirlas y guardarlas en la cápsula que será abierta dentro de cinco años.
“El proyecto, explicó, se abordó a través de todo el equipo de la institución desde diferentes áreas y pudimos recabar toda la información para que dentro de cinco años nos volvamos a encontrar en este mismo lugar y podamos abrir y ver todos esos mensajes” .
Apuntó además que la temática también fue tratada con psicólogas “porque la salud emocional en nuestros alumnos, sobre todo en los adultos mayores tuvo cambios y también analizamos la problemática en los cambios familiares y sociales que se fueron dando”.
Señaló con respecto a la idea de guardar todos los mensajes dentro de una maqueta de la “casa-escuela” que “el arte tuvo mucho que ver, y en eso contamos con la iniciativa de la profesora Karina Marchetti que de forma voluntaria colaboró con esta maqueta que representa la escuela desde casa “.
Revalorizó, por otra parte, que la pandemia no fue impedimento para la continuidad educativa.
Por su parte, la Inspectora de la modalidad Laura Gimaray resaltó que la presentación de esta iniciativa era la actividad de cierre de la semana de la Educación de Adultos que en la pandemia se ha reinventado, reacomodado, pero no ha dejado de trabajar en ningún momento.