La EES Nº 3 "Carmelo Sánchez" es parte del proyecto "Mis Huellas en Malvinas"
La Fundación "No me olvides" anunció ayer en conferencia de prensa que la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 formará parte del certamen "Mis huellas en Malvinas". cuya recompensa será un viaje a las Islas Malvinas.
El titular de la mencionada Fundación Julio Aro junto a la directora del Colegio Silvia Santamaría, la Directora del Jardín "Soldado Llamas" y los ex combatientes de nuestra ciudad hicieron el anuncio explicando que el concurso tiene por objetivo que los alumnos de los últimos años del nivel secundario elegidos aborden y analicen la "Causa Malvinas".
Para lograrlo, se propone a los alumnos una serie de actividades formuladas por la Fundación «No me olvides», a través de las cuales los jóvenes desarrollarán una producción artística concreta (un trabajo audiovisual) que conllevará otras articuladas (literaria y gráfica), realizarán procesos de investigación, y llevarán a cabo acciones solidarias.
Los establecimientos fueron elegidos por contar en su último año (en 2017) con algún hijo de veterano de Malvinas, en el caso del "Nacional" fue elegido por contar en dicha división a Yamila Nifuri, hija del veterano Gabriel Nifuri.
El primer objetivo, que ya fue logrado era contar con un logo identificatorio. La imagen elegida va a acompañar las acciones que se vayan desarrollando a lo largo del año.
Los próximos pasos serán reunir fotos, armar panelesy hacer diferentes acciones solidarias con la comunidad y fundamentalmente con el Jardín para terminar el concurso "con un pequeño video donde pongan el sentimiento de Malvinas con una mirada de esperanza, de futuro, sin olvidar el pasado", sostuvo Aro enfatizando la importancia de "tener una permanente mirada en positivo, porque es lo que hay que contagiar"-
La institución evaluada como primera en orden de mérito formará parte del viaje por la identidad a las Islas Malvinas, denominado "Mi huellas en Malvinas", destinado a llevar alumnos y docentes a nuestras islas durante una semana para hacer una trabajo de campo.
"Los ganadores van a tener la oportunidad de poder estar sentados con los propios protagonistas en un pozo de zorro , escuchando y sintiendo el viento, viviendo Malvinas…" añadió el titular de la Fundación..