La derivación del 101 al 911 sigue generando malestar en la comunidad
Lo anticipó El Diario el pasado miércoles. El teléfono 101 para llamados de emergencia a la Policía ya no opera desde Balcarce.
La llamada es derivada directamente al 911 ( La Plata) desde donde se toma nota de la denuncia y luego se pasa la información a la seccional local para que tome intervención.
Este cambio, que significa un fuerte retraso en la comunicación al no ser línea directa, ha generado un fuerte malestar en la comunidad.
El fundamento del fastidio radica en que mientras se habla de brindar un servicio más eficiente, surge esta "novedad" que da lugar a una importante dilatación en el tiempo para que la Policía tome conocimiento de una emergencia.
La decisión dispuesta desde el Ministerio de Seguridad ha dado lugar a una andanada de cuestionamientos y críticas, pero por el momento no habría posibilidades de que se revierta.
Por lo pronto, el teléfono disponible para comunicarse con la Estación de Policía Comunal es el 42-4013 continuando vigentes los celulares de cuadrículas.
Por otra parte, ante emergencias de seguridad está habilitado el 103 perteneciente al Centro Operativo de Monitoreo (COM), área al que también se pueden contactar llamando al teléfono celular 15-44-8380.