La DDI detuvo a un sujeto acusado de abuso sexual reiterado de su hijastra, menor de edad
Personal de la SubDDI local detuvo en las últimas horas a un sujeto de 41 años que había sido denunciado por abuso sexual.
El individuo oriundo de Potosí, fue denunciado el 12 de julio de este año por la madre de una menor, ambas también de nacionalidad boliviana.
En el relato de la progenitora de la niña de 11 años, informó a las autoridades que los hechos se desarrollaron en la zona rural del paraje El Dorado en el deslinde de los partidos de Balcarce y Mar del Plata,
El denunciado, según se relata en la causa, aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio, la abordaba primero con tocamientos y manoseos, situación que la pequeña no podía contar a su madre por temor a las amenazas que le hacía el abusador para después culminar con el acceso carnal de la niña en la vivienda que compartían.
Luego de radicada la denuncia en la vecina ciudad de Mar del Plata, el sujeto se profugó de la casa, encontrándose oculto de la Justicia desde aquel momento.
A comienzos del mes de diciembre, una información brindada a la Fiscalía a cargo del Dr. Leandro Arévalo, alertó que el sujeto se encontraba trabajando en un campo en cercanías de la Ruta 226.
Fue así que personal de la SubDDI Balcarce, inició la investigación con la intención de dar con el paradero del abusador prófugo y así lograr su detención.
Con la información recibida, los investigadores efectuaron averiguaciones y vigilancias en distintos campos de la zona donde podría hallarse el individuo, hasta que a principios de esta semana los investigadores pudieron detectar que esta persona se encontraba trabajando en un frutillar en la zona de Sierra de los Padres, por lo que el Fiscal de la causa pidió al Juzgado de Garantías del Dr. Juan Francisco Tapia, del Departamento Judicial de Mar del Plata la pertinente orden para detener al imputado.
En horas de la mañana de ayer, una comisión de la SubDDI Balcarce, viajó hasta las inmediaciones del cementerio privado emplazado en la ruta 226 km. 7,800 , donde con oficio judicial en mano, lograron ejecutar la captura ordenada por la Justicia penal.
Tras el procedimiento de la Policía de Investigaciones, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y en forma continuada" que prevé una pena de ocho a veinte años de prisión y a la espera de prestar declaración indagatoria.-