La Cooperativa de Electricidad ratifica la atención a usuarios electrodependientes

La Cooperativa de Electricidad ratifica la atención a usuarios electrodependientes

El ENRE actualizó la normativa relativa a la provisión de la Fuente Alternativa de Energía que, según establece la Resolución ENRE N° 544/2017, pueden solicitar los usuarios de EDENOR y EDESUR inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud. A través de las Resoluciones ENRE Nº 329/2024 y Nº 330/2024, se reformularon los procedimientos para la realización de las obras correspondientes y para la aplicación de las sanciones por incumplimiento de plazos.

En función de esto, la Cooperativa emitió un comunicado para aclarar diversas cuestiones.

A continuación, el texto completo:

"A raíz de las resoluciones Nº329/2024 y 330/2024 publicadas hoy en el boletín oficial, las cuales indican que los pacientes que necesiten fuentes de energía alternativa (gratuita hasta ahora para todos) desde este momento pasa a ser únicamente gratuita para la categoría N2 y de menores ingresos. También se extendió el tiempo de respuesta a un reclamo de 48 hs de realizado el pedido a 48 hs hábiles, es decir que si pasa un fin de semana el usuario debería esperar 4 días o más para la resolución de su problema. Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunció que se están rechazando pedidos a numerosos electrodependientes que utilizan respiradores con el argumento de que estos dispositivos poseen batería externa. Esto no solo contraviene la ley, sino que además pone en peligro vidas, ya que frecuentemente esas baterías se encuentran completamente descargadas y son de muy baja duración".

"Ante esto la Cooperativa de Electricidad le recuerda a sus socios, sobre todo a los más de 55 electrodependientes inscriptos y aquellos que están a la espera de su inclusión al registro, que nuestra institución seguirá brindando prioridad ante cualquier desperfecto eléctrico, que todos los antes mencionados están debidamente identificados con direcciones y números de teléfonos, que cuentan con una línea telefónica exclusiva y la de varios miembros del consejo de administración para comunicarse las 24 hs. Que en caso de cortes prolongados todo aquel que lo requiera cuenta con equipos generadores colocados por personal de la institución".

"De esta forma queremos transmitir tranquilidad debido al gran número de consultas y la angustia que esto provoca a nuestros socios y que tengan la seguridad de que siempre vamos a estar a su lado en esta difícil situación que les toca sobrellevar, lo hacemos ahora y lo hicimos siempre, vale recordar que cuando aún no existía una Ley Nacional de Electrodependientes, Balcarce era pionera en el país en asistir esta problemática, en aquel momento con el Programa Luz de Vida.

En fin, en este momento de incertidumbre reafirmamos nuestro compromiso de siempre y en caso de ser necesario redoblaremos los esfuerzos para estar junto a ustedes".

Mario Aníbal Sotelo

Presidente Consejo de Administración

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de octubre de 2026

Nº 7626

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .