La Cámpora cuestionó la "militarización" de Villa Mascardi y repudió "vulneración de derechos" a los mapuches
La Cámpora, organización que lidera el diputado Máximo Kirchner, y uno de los pilares del Frente de Todos, repudió el accionar del Comando Unificado de las fuerzas federales en el marco del operativo llevado adelante en Villa Mascardi y denunció "vulneración de derechos" ante el desalojo a mapuches en el marco del conflicto.
"Repudiamos con enorme preocupación la militarización y la vulneración de derechos que viene desarrollándose en Villa Mascardi desde el pasado 4 de octubre a partir del accionar del Comando Unificado de las fuerzas federales que desalojaron y detuvieron a niñas, niños y mujeres, trasladando a cuatro de ellas a más de 1.500 kilómetros de distancia de sus hijas e hijos pequeños, sin derecho a defensa y con desconocimiento de los delitos que se les imputan", reza el escueto comunicado difundido a través de su página web lacampora.org.
En la misma línea, la agrupación que respalda a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que el accionar de las fuerzas comandadas por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tras argumentar que "va en contra de las normas y tratados internacionales de derechos humanos, y evidencia la falta de perspectiva de género y desconocimiento de la interculturalidad del Poder Judicial y los actores interviniente".
"El Estado siempre debe velar por los derechos humanos, particularmente de mujeres, niñas y niños. Por eso, instamos a que se garanticen de manera urgente los derechos de las mujeres que hoy están detenidas en Ezeiza y en la PSA de Bariloche, y a recuperar la senda del diálogo para encontrar una resolución final a este conflicto", exigieron el pasado viernes. (NA)