La Brigada Canina siguió en Balcarce con sus ejercicios de adiestramiento
La Brigada Canina K-9 nuevamente estuvo en Balcarce para continuar con los ejercicios de adiestramiento de acuerdo a la planificación establecida. Esta vez el sitio para las prácticas fue el predio donde tiempo atrás funcionara una fábrica de ladrillos, sobre la Autovía 226, en dirección a Mar del Plata.
Integrantes de distintos cuarteles, incluido Balcarce, que cuentan con canes en sus filas para tareas de rescate, participaron de la jornada de entrenamiento cuya base está en el juego y en el premio. Y así se pudo apreciar en el trabajo de la Brigada.
El cuartel local ha incorporado dos canes desde hace algo más de un año. "Tana", una perra de Agua Español, pertenece al bombero Alberto Pintos, y "Tomy", un Labrador del ayudante mayor Santiago Echeverría.
La tarea en esta oportunidad apuntó a continuar preparando a los perros para poder intervenir en situaciones de emergencia donde se requiera ubicar de manera rápida y efectiva a personas sepultadas bajo escombros (estructuras colapsadas, espacios confinados, etc.) o desaparecidas en áreas abiertas.