Cobra impulso nuevamente la cooperativa de trabajo "El Mirador"
Para ocuparse de trabajos vinculados con obras de hormigón y mejorado de calles como también mejorar aspectos que hacen a la estética de la ciudad, la Comuna ayer procedió a revitalizar el rol de la cooperativa de trabajo "El Mirador", de la que forman parte cincuenta personas.
"Son personas que van a aprender un oficio pero a su vez irán desarrollando tareas para mejorar el ejido urbano", dijo el intendente Esteban Reino.
Una de las primeras acciones que encarará este grupo de trabajo será el barrido de calles y avenidas hasta tanto esté en condiciones de funcionar la nueva barredora luego de que ASHIRA dejara de prestar el servicio al recortarle servicios el Ejecutivo por cuestiones económicas.
Ayer, durante la presentación de la cooperativa, Reino, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Katz; el coordinador de las cooperativas, Hugo Wagner, y los referentes de Espacios Públicos, Cementerio y Obrador Municipal, dijo que las líneas de trabajo apuntan a mejorar espacios públicos y mantener en condiciones el Cementerio Municipal.
Katz, a su turno, remarcó que "El Mirador" estaba a punto de desaparecer ya que contaba con nueve operarios. Ahora, con un total de cincuenta, se procederá además a capacitarlos, agregó el funcionario que también desea que dicha cooperativa pueda más adelante desarrollar tareas de bacheo con hormigón fresco y construcción de cordón cuneta.
SE VIENE EL VIVERO MUNICIPAL
Por otra parte, Katz anunció que en la sede del obrador se creará un viver para proveer de plantas y árboles a la Municipalidad, que será quien establezca los destinos.